jueves. 25.04.2024

No es un secreto que la vuelta a la normalidad luego del confinamiento trajo consigo una suba impresionante del turismo, creando lo que se comenzaron a llamar “viajes venganza”. Los “viajes venganza” no son otra cosa que sacarse las ganas de realizar esos viajes que el COVID-19 había prohibido. La comunidad de Cantabria fue una de las regiones que más turistas recibió, por lo que los dueños de hoteles, negocios comerciales y locales gastronómicos comenzaron a pensar en cómo satisfacer al cliente más exigente. Descúbrelo en esta nota.

CANTABRIA, LA COMUNIDAD MÁS VISITADA DE ESPAÑA POR LOS MISMOS ESPAÑOLES

Este año 2022 fue de lo más beneficioso para la región española de Cantabria. Por un lado, en julio alcanzó las cifras de turismo más altas en dos décadas, ya que recibieron un 17% más de turistas, específicamente 189.187. Respecto al julio del año pasado, las pernoctaciones hoteleras aumentaron en un 14% (hubo 474.970 pernoctaciones más), según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Cántabro (ICANE).

Cantabria representa el 2,4% de las pernoctaciones en España y se convirtió en la comunidad autónoma más visitada por los españoles en relación a su población. En el tercer trimestre del año, un 2,5% del total del país (1.539.861 de personas) visitaron la región. Mientras que la tasa media de viajes por cada mil habitantes es de 1.105, Cantabria logró una tasa de 2.529, es decir, más del doble.

Cantabria se posicionó como el principal destino interno español, aunque también recibe una buena parte de turistas extranjeros. Esto obliga a los propietarios de comercios a repensar sus servicios prestados, ya que necesitan contentar al turista para conseguir mantener su estatus. Uno de los principales locales con más contacto al público son los restaurantes y los restó cantábricos se están preguntando cómo innovar cada vez más.

¿CÓMO OPTIMIZAR MI NEGOCIO GASTRONÓMICO?

Si tu negocio gastronómico cantábrico está recibiendo muchos nuevos clientes y necesitas optimizar las operaciones para ofrecer un servicio mejor y más rápido, debes considerar incluir un sistema POS (sistema de punto de venta, por sus siglas en inglés). Éste te permitirá llevar la contabilidad y gestionar tu negocio desde cualquier parte del mundo.

Además, podrás subir el menú del restaurante a páginas web y aplicaciones de delivery, controlar a tus repartidores, aceptar todos los medios de pago, tener las recetas siempre a mano, hacerles la vida más fácil a tus camareros (con mapa de reservas y mesas), entre muchas otras cosas.

Con el sistema POS de Join Poster que puedes ver en este enlace, lo podrás instalar en menos de 15 minutos, se sincronizará con la nube (para que todo quede respaldado) y podrás elegir qué tipo de negocio es el tuyo para que el sistema POS se adapte a tus necesidades, eligiendo si posees una panadería, cafetería, bar, restaurante o hasta una dark kitchen.

Los negocios gastronómicos son una parte fundamental del turismo de una ciudad, región o comunidad y un sistema POS hace la diferencia frente al cliente.

Cómo los restaurantes pueden contentar a los clientes más exigentes
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