sábado 23/10/21
SOCIEDAD

Cómo encontrar un abogado de penales solvente

Mazo del juez
Mazo del juez

Si estás buscando un abogado de derecho penal, este artículo te interesa. Aunque existen multitud de abogados en España, cualquiera no puede ser el adecuado para tu proceso penal. Este tipo de procesos son muy importantes para una persona, ya que la sentencia puede cambiar su vida para siempre. 

CONSEJOS PARA ELEGIR UN BUEN ABOGADO DE PENALES

En un momento tan importante de la vida de una persona lo aconsejable sería:

- Comparar varios abogados.

- Valorar las características más importantes de cada uno. 

- Elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades. 

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN ABOGADO DE PENALES

A la hora de elegir entre la gran cantidad de despachos penalistas habrá que tener en cuenta ciertos aspectos que serán importantes para el proceso al que nos vamos a enfrentar. 

TRATO

Desde el primer contacto podremos comprobar el tipo de trato que tendremos si contratamos al profesional con el que hemos contactado. 

Un buen abogado penalista tratará nuestro caso de forma personal y directa, escuchando y empatizando con nosotros. 

EXPERIENCIA

Un aspecto importante a valorar a la hora de elegir el mejor abogado es la experiencia que posea relacionada con el tipo de caso que le vamos a presentar. Aunque no nos garantiza que vayamos a obtener un resultado siempre positivo, aumentará las posibilidades, ya que ese abogado ya se habrá enfrentado a situaciones similares. 

ESPECIALIZACIÓN

El Derecho y también dentro de él, el Derecho Penal es muy amplio. Por ello, el abogado que elijamos debería tener especialización en la materia que va a tratar en nuestro caso. Eso hará que tenga más conocimientos teóricos y prácticos en la materia y que resuelva de forma más eficiente el proceso. 

CASOS DE ÉXITO

Los abogados suelen tener casos de referencia en los que la sentencia fue muy favorable. Debemos tener en cuenta qué porcentaje del total de los casos que atienden son casos exitosos en los que las sentencias fueron positivas para sus clientes. 

PRECIO

Aunque nuestro objetivo es tener el mejor abogado posible, el presupuesto máximo será importante. Habitualmente, el precio dependerá de la gravedad del asunto que van a tratar.

UBICACIÓN

Debido a la importancia de las reuniones presenciales con el abogado de penales, una ubicación cercana a nuestro domicilio es de gran ayuda, ya que evitará largos desplazamientos que aumentarán el requerimiento de tiempo y dinero.

OTROS

También es bueno valorar otros aspectos del profesional, como por ejemplo la accesibilidad que tenga. No es lo mismo un abogado disponible 24 horas que uno que cuente solo con horario de mañana. 

Otro aspecto que ayudará a elegir es la posibilidad de tener una cita sin compromiso. En esta primera cita se le explica el caso y él explicará las diferentes opciones que, según su experiencia, puedan ser mejores en el caso concreto. 

Un proceso penal es algo que puede cambiar la vida de una persona. Por ello, es fundamental elegir el mejor abogado de derecho penal, teniendo en cuenta ciertas características importantes para el proceso en el que nos vamos a ver inmersos.
 

Comentarios