jueves. 25.04.2024

El email marketing es una herramienta de marketing digital muy fácil de implementar, económica y efectiva, para lo cual, lo único que necesitas es un gestor de email marketing.

El gestor de email marketing es indispensable para implementar tu campaña, ya que es imposible enviar tantos correos electrónicos a mano. En el mercado hay muchas opciones, pero para elegir bien es importante que sepas qué buscar en una herramienta como esa, para obtener el máximo beneficio con tu campaña de mailing.

¿QUÉ ES UNA CUENTA DE EMAIL MARKETING GRATUITA?

Las empresas que desarrollan los gestores de mailing ofrecen a sus clientes una cuenta gratuita que tiene algunas limitaciones. Estas limitaciones son el número de contactos que se pueden gestionar con ellas y el número de envíos mensuales o diarios.

También puede suceder que se incluya publicidad en cada envío y así cuando envíes tus correos a los clientes, ellos reciban una publicidad que nada tenga que ver con tu negocio.

La idea es abrir una cuenta gratuita para comenzar y luego, si la necesitas, adquirir una cuenta de pago. Sin embargo, hay cuentas gratuitas de muy buena calidad, no tienes que conformarte con menos por el hecho de que sea gratis.

ELEGIR UNA CUENTA GRATUITA DE EMAIL MARKETING

Como hemos dicho, las cuentas gratuitas pueden tener limitaciones que pueden afectar al desarrollo de la campaña, es mejor elegir la nueva mayor cuenta de email marketing, que viene con muchos beneficios:

- Se pueden enviar 80 mil correos al mes.

- No hay límites de correos diarios.

- La base de datos puede contener hasta 20 mil contactos diferentes.

- A los boletines no le añaden publicidad ajena a la empresa.

- No debes seguir a la empresa en redes sociales, solo debes abrir tu cuenta gratuita.

- Los boletines no incluyen marcas de agua.

- Dispone de muchas funcionalidades, como el editor de newsletters, asistencia con servicio técnico, diversas posibilidades de segmentación, automatización de envíos, personalización de los boletines y mucho más.

LAS VENTAJAS DE ABRIR UNA CUENTA GRATUITA PARA EMAIL MARKENTING

Con una cuenta gratuita puedes comenzar a probar una base de datos, realizar las primeras campañas y aprender a sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

Si eliges una cuenta gratuita que sea muy parecida a la cuenta de pago, es decir, que tenga las mismas funciones y características, podrás probar el gestor antes de hacer ninguna inversión.

Con una cuenta gratuita de email marketing podrás ver crecer tu base de datos, mientras tu negocio crece y se hace cada vez más rentable. Cuando a tu empresa ya no le funcione la cuenta gratis, porque su base de datos haya crecido mucho o porque las campañas requieran más envíos, entonces podrás adquirir la cuenta de pago.

Una cuenta gratuita de email marketing mantendrá la base de datos depurada mientras crece, de manera que la entregabilidad de los boletines será mayor. Una base de datos depurada hará la campaña más efectiva.

¿CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO LA CUENTA GRATUITA?

Con una cuenta gratuita de email marketing podrás crear tus campañas con mayor efectividad, sobre todo si es la mayor cuenta de email marketing que existe en el mercado. Para aprovechar tu cuenta gratis, puedes implementar lo siguiente:

- Incluye un formulario de suscripción en la página web del negocio o en las redes sociales, de manera que tu lista de correos pueda crecer de forma constante. Es aconsejable que implementes la suscripción en 2 pasos, de manera que la lista tenga mayor calidad.

- Utiliza el editor de newsletter para crear mensajes creativos y estratégicos, que convenzan al lector para realizar la acción que quieras, como puede ser entrar en la página web del negocio, hacer una compra, ver un vídeo o lo que sea.

- Segmenta tu lista de correos para enviar boletines dirigidos a clientes o prospectos específicos. Por ejemplo, los que abren el correo, pero no entran en la página, preguntar por qué no lo hacen o puedes establecer una estrategia para hacerlos entrar.

- Usa las herramientas de personalización para dirigirte a tus suscriptores por su nombre; si tienes su fecha de nacimiento, envíales un mensaje por su cumpleaños. Estas estrategias generan cercanía y, por lo general, son muy efectivas.

- Usa las estadísticas para mejorar tus campañas. Las mejores cuentas de email marketing ofrecen estadísticas que, si se interpretan correctamente, pueden aportar información acerca de las reacciones de los suscriptores sobre la campaña.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

- Elige la mayor cuenta gratis de email marketing para tu campaña, no te conformes con menos, y disfruta de todas las funciones de una cuenta de pago con la versión gratuita.

-  Enfócate en conformar tu lista de correos con la máxima calidad posible, asegúrate de que tus suscriptores formen parte del listado por su propia voluntad y que estén interesados en tus contenidos.

- Establece una frecuencia idónea para los boletines, de manera que los suscriptores no se sientan abrumados con mucha información y tampoco se olviden de los boletines.

- Establece un objetivo para cada campaña, por ejemplo, un objetivo puede ser llevar tráfico a una página web. Cuando el objetivo está muy claro, se puede medir y saber la efectividad que tuvo la campaña. Esto puede ayudar a mejorar las estrategias en las siguientes campañas de email marketing.

Los descuentos y las promociones son estrategias que siempre funcionan para mantener interesados a los suscriptores. Incluye un cupón de descuento cada cierto tiempo, si es que tu negocio es un e-commerce; si no es el caso, puedes ofrecer un regalo que sea de valor para los clientes.

- Las campañas de email marketing se pueden diseñar con muchos recursos atractivos, por ejemplo, fotos, vídeos, animaciones, música, etc., lo más importante es que el resultado sea agradable para el lector y no lo abrume. Elige los recursos adecuados de acuerdo al objetivo de tu campaña.

- Por último, es muy importante elegir una buena frase para el asunto de tu newsletter, debe ser algo ingenioso y de calidad, que invite a los suscriptores a abrir el mensaje.

Elegir una buena cuenta gratuita para iniciarte en el email marketing es el primer paso para obtener los máximos beneficios de esta herramienta.

¿Cómo debe ser la cuenta de gestión de email marketing para tu campaña?
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