viernes. 23.02.2024

Uno de los mayores lastres que se encuentran las nuevas empresas cuando quieren crecer y ampliar su mercado es que les falte financiación en un momento determinado. Si esto ocurre lo ideal es acudir a una empresa que aporte financiación directa para expandir el negocio.

A la hora de ampliar la empresa nada más importante que contar con la confianza y la buena voluntad de una financiera como Gedesco, una Fintech con la mayor trayectoria empresarial de España que facilita liquidez al momento para poder hacerlo crecer. 

Las Fintech son compañías financieras que se sirven de las nuevas tecnologías para aplicarlas en sus actividades financieras y de inversión. Gedesco apoya cualquier clase de empresa indistintamente del sector en el que opere y del tamaño de su facturación. Disponen de una gama sólida y bien estructurada de servicios financieros estudiados para que se puedan aplicar a las necesidades de cada negocio. Se trata de préstamos a empresas, líneas de crédito, factoring, renting o duplifactor (que permite conseguir hasta el doble de financiación con las facturas).

Distintas opciones de financiación

La financiación que ofrecen es a corto o a largo plazo. Aquellas empresas que desean disponer de liquidez para expandirse o ampliar líneas de negocio podrán apostar por disponer de fondos de una manera ágil y rápida, a través de los llamados Préstamos FEI (una línea de financiación especial acogida al programa EGF del Fondo Europeo de Inversiones). 

En el caso de que la liquidez se necesite para ampliación de equipos o de instalaciones se podrá solicitar a través de Renting. Otras opciones son el Rent back con garantía de sus activos. 

Disponen de una oferta muy diversificada de productos financieros y con sus 20 años de historia son pioneros en la creación de vehículos para financiar a través de los mayores y más importantes fondos de inversión mundiales.

Pasos que hay que dar para aumentar la liquidez en la empresa 

Servicios de Gedesco

Los servicios que ofrece Gedesco son totalmente personalizados, de manera que se trasladan hasta las instalaciones del cliente para ampliar la información y explicar cada detalle. 

Por otra parte, desde la oficina virtual permiten a sus clientes gestionar sus operaciones indistintamente de dónde se encuentren. Así se podrá ver el estado de las gestiones en tiempo real, disponer de la financiación de manera sencilla y ágil en unas horas y firmar los contratos.

Otra de las opciones que ofrece Gedesco a sus clientes para obtener la liquidez necesaria de manera inmediata es el descuento de pagarés. El servicio es muy fácil de solicitar, sólo hay que llamarles o rellenar su formulario de la web y aportarán una respuesta sin compromiso en apenas unos minutos. Es más, ponen a disposición de los clientes una calculadora gratuita de facturas y pagarés que en unos minutos simula el coste de la operación. 

Qué es el descuento de pagarés

El descuento de pagarés permite que una sociedad financiera anticipe a una empresa el importe del pagaré que tenga en su haber antes de que éste cumpla su fecha de vencimiento. Esta operación se realiza tras restar al pagaré el interés que haya que aplicar y la comisión correspondiente. 

Si se elige esta opción, a pesar de que habrá una deducción, se podrá cobrar el mismo antes de tiempo y tener así la liquidez que se necesite. Los pagarés se clasifican en diferentes tipos: sin recurso, con recurso, a la orden, no a la orden, y de terceros.

El funcionamiento es sencillo. Una vez que se acaba un trabajo la empresa aporta una factura al cliente y éste emite una orden de pago. Cuando se tiene en mano el pagaré se endosa el mismo a Gedesco para que abone la cantidad de forma inmediata. Una vez que se cumpla el período de pago el deudor será quien abone a Gedesco la cantidad del pagaré.

Cómo aumentar la liquidez en tu empresa
Comentarios