lunes 6/12/21

El mundo en que vivimos depende por completo de internet, lo que ha supuesto el auge de un gran número de industrias basadas en plataformas en línea. Los principales agitadores del mercado son aquellos que han sabido adaptarse a las necesidades de los consumidores en la era digital.

Si quieres meter el pie en los sectores que más rápido están creciendo en la actualidad, en este artículo te contamos por dónde empezar.

CIBERSEGURIDAD

La velocidad a la que avanza el progreso tecnológico obliga a actualizar constantemente las medidas de seguridad online. Por ello, tener conocimientos en materia de ciberseguridad es muy importante, ya que los comercios electrónicos quieren tener siempre los sistemas actualizados y a su personal debidamente formado.

Sin embargo, a pesar de la naturaleza online de este trabajo, es difícil empezar de forma remota. En términos de seguridad, las empresas buscan personas con experiencia demostrable o a principiantes con los que puedan trabajar cara a cara. Por este motivo, resulta acertado ofrecer tus servicios a empresas locales a las que puedas dirigirte en persona y, a partir de aquí, acumular experiencia y recomendaciones.

La confianza es crucial en este sector, de modo que, cuando tengas una clientela sólida, es muy probable que te lleguen nuevas propuestas de trabajo.

JUEGO ONLINE

No hay que confundir Gaming con iGaming. Mientras que el primero se refiere al mundo de los videojuegos, el segundo engloba a los casinos y casas de apuestas online, que cada vez tienen más presencia en el mercado.

Los avances tecnológicos permiten a los usuarios disfrutar de mejores gráficos y funciones que hace unos años estaban reservados a los mejores videojuegos.

El auge del sector ha supuesto la creación de muchos puestos de trabajo en un mercado muy atractivo. Sin embargo, la falta de conocimientos es un obstáculo evidente.

Para paliar este déficit, Casino Guru, una de las mayores bases de datos de casinos online, ha creado una academia de iGaming con la intención de iniciar a los principiantes en la industria. Sus cursos profesionales gratuitos condensan los conocimientos de su equipo de expertos en un formato sencillo, con el que los estudiantes pueden aprender sobre los estándares de la industria, juego responsable y atención al cliente. Aunque no es un método infalible para encontrar trabajo, ofrece una serie de consejos prácticos que facilitan la inserción en el mundo laboral.

COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico es ya un negocio enorme: este año, sin ir más lejos, se prevé que las ventas globales alcancen los 5 billones de dólares, y la industria no muestra indicios de ralentización.

El problema es que el mercado está ya muy saturado, sobre todo con empresas como Amazon que ofrecen de todo, desde luces para el inodoro hasta reductores de papada. Así pues, ¿cómo se puede destacar en este ámbito?

Lo importante es encontrar un mercado nicho. Si tienes una idea original que satisface alguna necesidad que el mercado no cubre, ya tienes medio camino hecho. Hay muchas guías que pueden ayudarte a crear tu proyecto, y lo bueno es que no se necesita una gran inversión inicial para empezar. Lo único que necesitas es abrir una cuenta en un sitio web como Shopify y contar con una buena estrategia de producción y distribución, como el dropshipping.

MARKETING DIGITAL

El antiguo arte de la publicidad ha aterrizado en el mundo digital, cosa que vemos varias veces al día en forma de anuncios online o de publicaciones en redes sociales.

Todos los negocios que operan en internet, e incluso muchos que no lo hacen, necesitan una estrategia de marketing digital, por lo que conocer técnicas como la optimización de motores de búsqueda (SEO) tiene un valor incalculable.

Para trabajar en este sector, debes demostrar que te mueves como pez en el agua por internet. Y una buena forma de hacerlo es con un sitio web que muestre tus habilidades y te ayude a construir tu perfil. Si a ello le añadimos conocimientos de herramientas como Google Analytics y Facebook Ads, ya podremos empezar a buscar clientes.

Sitios web como Upwork, TaskRabbit o, cuando ya tengamos algún cliente, ClearVoice son ideales para empezar a construir nuestra presencia online.

TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Con toda la información que hay en internet, saber cuál es la mejor manera de aprender es tan importante como aprender en sí. Saber procesar la información online y qué hacer con ella resulta indispensable, lo que ha dado lugar al nacimiento de toda una industria.

La tecnología educativa busca el modo de facilitar el aprendizaje a distancia, intentando que forme parte de nuestra vida digital y usando procesos automatizados. Estos procesos funcionan con tecnología de vanguardia, como las evaluaciones mediante inteligencia artificial y las experiencias de aprendizaje basadas en la realidad virtual.

Si necesitas un poco de inspiración, consulta qué hacen los líderes en tecnología educativa y aplícalo a tus habilidades. Si tienes una idea, las propias empresas suelen estar abiertas a sugerencias, por lo que contactar con ellas puede darte mejores resultados de lo que piensas.

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