miércoles 1/12/21
MARKETING

Claves para desarrollar el mejor copy para una estrategia de email marketing

Son muchas las fases que debemos considerar al momento de desarrollar una estrategia de email marketing
Son muchas las fases que debemos considerar al momento de desarrollar una estrategia de email marketing

Contrariamente a lo que muchos puedan creer, el envío de correos masivos es una estrategia que está más vigente que nunca, de hecho, cada día suma más seguidores. Las razones detrás de este crecimiento son muy simples, pero se centran en que millones de personas tienen una cuenta de email, por lo que ese crecimiento se mantendrá constante durante mucho tiempo. Entonces, ¿por qué no aprovechar esta maravillosa estrategia para impulsar nuestras ventas, dar a conocer nuestra marca y estrechar lazos con nuestros clientes?

¿Lo mejor? El envio de mails masivos es un método al alcance de cualquier persona y más cuando utilizamos plataformas especializadas que nos pueden guiar durante todo el proceso. Por supuesto, es importante definir previamente los objetivos, el público a segmentar y una estrategia clara para alcanzar las metas deseadas.

EL CONTENIDO: ESENCIAL PARA UNA ESTRATEGIA EXITOSA DE EMAIL MARKETING

Son muchas las fases que debemos considerar al momento de desarrollar una estrategia de email marketing, sin embargo, más allá de la definición de objetivos y del público, en muchas ocasiones nos olvidamos del contenido o del copy, y al igual que las fases anteriores, este también es un aspecto determinante para alcanzar los objetivos.

Al desarrollar un buen copy nos aseguramos de que el lector dedicará unos minutos de su valioso tiempo a leer nuestro mensaje. De ahí la importancia no solo de redactar un contenido bonito o bien estructurado, sino también sencillo, llamativo y, por supuesto, con valor para el lector. ¿Esto qué significa? El contenido debe aportar valor al cliente, porque de lo contrario cerrará el mensaje rápidamente y las probabilidades de que abra mensajes en el futuro también se reducirán considerablemente.

Sí, la estrategia de envío de mails masivos puede ser muy exitosa, de hecho, de entre todas las estrategias de marketing digital es la que está mejor posicionada, en función de la inversión y de los resultados. Sin embargo, para ello es muy importante desarrollar la misma de forma clara y concisa, lo que no siempre es tan sencillo como pensamos, especialmente en lo que se refiere al copy.

En este sentido, si estás comenzando a utilizar el email marketing por primera vez y no cuentas con asesoramiento de profesionales en el área, es recomendable que desarrolles tu estrategia en plataformas especializadas, e incluso hagas uso de una plantilla email comercial para guiarte con el desarrollo del contenido.

A continuación compartimos contigo algunas claves esenciales para el desarrollo de contenido del email masivo.

Sencillez

En muchas ocasiones pensamos que podemos impresionar a nuestra audiencia utilizando formas de comunicación un poco más formales y utilizando términos o palabras más complejas, sin embargo, nada más alejado de la realidad.

El uso de lenguaje sencillo e incluso cercano, siempre desde la perspectiva del respeto, por supuesto, ofrece mejores resultados que el lenguaje muy formal. Entonces, al momento de redactar tu copy, debes tener presente que cuanto más sencillo transmitas el mensaje, mucho mejor.

Directo al grano

A los lectores no les agrada tener que leer mucho para entender el objetivo del correo y esto aplica para otros aspectos en la vida. Incluso, puedes hacer el ejercicio y colocarte en la posición del cliente, seguramente te desesperes al abrir un mensaje, comenzar a leer y no entender el objetivo, por lo que terminarás cerrando el correo antes del final.

Es importante que, además de utilizar un lenguaje sencillo, también expreses el contenido de la forma más clara y concisa posible, siempre directo al grano.

Contenido de valor

Parte de la estrategia consiste en proporcionar al cliente contenido de valor, ese contenido de valor se debe determinar previamente. Por ejemplo, si quieres que el lector visite tu página web, en el contenido del correo le debes ofrecer un incentivo para que desee realizar la acción, de forma que el cliente quiera hacerlo. Recuerda que no es su obligación, sino que debes hacer todo lo posible por convencerlo.

Otro ejemplo interesante es cuando utilizamos el email marketing para hacer una pequeña encuesta sobre nuestros servicios e incluso sobre un producto específico. Si quieres que más lectores participen, es recomendable hacer un concurso. En el copy explicas que al hacer esa encuesta, que no lleva más de cinco minutos, están automáticamente participando por un determinado premio.

En el caso de los boletines informativos, integra noticias interesantes y curiosas que le aporten un valor añadido a la persona que abra ese correo. Proporcionar contenido de valor no siempre es sencillo, pero sí es indispensable para conectar con los clientes y alcanzar los objetivos.

Título llamativo

Nunca te olvides del título, y es que el mismo va a determinar si el cliente abre o no abre el mensaje, un aspecto sumamente importante, pero al que muchos no le prestan la atención necesaria. El título debe ser corto, siendo un pequeño aperitivo del contenido interior, pero al mismo tiempo debe generar curiosidad.

Dispones de muy pocos segundos para captar la atención de los lectores, por eso el título es tan importante en dicho proceso. Pregúntate si el título que estás pensando llamaría tu atención o si dejarías de abrir el correo.

CLAVES PARA UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING EXITOSA

Sabemos que el contenido es un aspecto determinante para el éxito de una campaña de email marketing, sin embargo, también debemos considerar otros aspectos para aprovechar al máximo esta estrategia y así llegar a muchas más personas de nuestro público objetivo.

A continuación compartimos algunas de las más destacadas:

  • Segmentación de la audiencia: cuanto más segmentada esté la audiencia, mucho mejor. En este sentido, es importante que vayas más allá de determinar el grupo de edad o el sexo, también es recomendable pensar en sus preferencias, gustos e intereses.
  • Copy poderoso: desarrolla un copy poderoso, persuasivo, entretenido, curioso, y acompáñalo con imágenes llamativas y vídeos de buena calidad.
  • Objetivo: define el objetivo de tu campaña, y con ello, planifica los días y horarios de envío más convenientes.

Adicionalmente a lo anterior, también es importante que monitorices el resultado de cada campaña, para que puedas determinar si están cumpliendo con los objetivos o si debes hacer algunos cambios. Recuerda que con una adecuada planificación podrás llegar tan lejos como imagines con esta estrategia de envío de correos masivos.

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