sábado. 20.04.2024

Los avances de la tecnología han impulsado el desarrollo de novedosos equipos domésticos que nos permiten disfrutar de los mejores sistemas de calefacción y generación de agua caliente sanitaria (ACS). Sin embargo, antes de realizar nuestra adquisición, es necesario conocer algunas de las principales diferencias y beneficios que nos aportan las calderas de gas y los termos eléctricos.

En el mercado, tenemos la posibilidad de encontrar una gran diversidad de calentadores que logran mejorar considerablemente nuestra comodidad y calidad de vida en el hogar, especialmente en las temporadas más frías del año. Se trata de una valiosa inversión que requiere de un pequeño proceso de investigación previo con el propósito de garantizar la compra del mejor tipo de calentador doméstico.

En este artículo detallaremos los principales elementos que distinguen a las calderas de gas y los termos eléctricos. De esta manera, podremos adquirir un equipo que nos ofrezca las mejores ventajas, se adapte a nuestras necesidades y nos permitan ahorrar en la factura eléctrica a final de mes.

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LAS CALDERAS Y LOS TERMOS ELÉCTRICOS

Antes de conocer en profundidad las características de las calderas y los termos eléctricos, es necesario señalar la principal divergencia entre ambos equipos. 

Las calderas de gas son equipos diseñados especialmente para mantener la calefacción de nuestra vivienda, mientras que estos termos A+++ consumen poco, ya que solo tienen la capacidad de ofrecernos un servicio de generación de agua caliente sanitaria (ACS).

Asimismo, las calderas de gas más avanzadas del mercado nos permiten disfrutar de un eficiente sistema de calefacción. Además, como función secundaria, estos electrodomésticos nos dan la posibilidad de climatizar el agua y así, disfrutar de una ducha caliente en cualquier momento del día.

Esta función dual de las calderas en comparación con los termos eléctricos es el principal factor que debemos tomar en cuenta antes de realizar la compra de un determinado calentador. Asimismo, ambos dispositivos ponen a nuestra disposición otras características que logran mejorar nuestro confort en casa.

PRECIOS EN EL MERCADO

Una de las principales y más notables diferencias entre los termos eléctricos y las calderas de gas son sus precios de venta al público

En el caso de los termos eléctricos, es posible conseguirlos a un valor promedio de 300 euros. Una gran diferencia con respecto a las calderas de gas mixtas que suelen encontrarse hasta en 1.000 euros. Se trata de un factor que no podemos pasar por alto a la hora de realizar nuestras compras debido a nuestra capacidad presupuestaria.

Asimismo, no podemos olvidar que comprar calderas de la marca Sime no solo es una inversión que nos permite disfrutar de un sistema de agua caliente. Aunado a ello, es un equipo que nos proporciona calefacción para toda la vivienda. Un sistema mixto que se relaciona directamente con su valor en el mercado.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La eficiencia energética de los diferentes tipos de calentadores domésticos nos permite disfrutar de un considerable ahorro en la factura de electricidad a final de mes. Asimismo, es un elemento fundamental que logra reducir el impacto ecológico de estos equipos.

En términos generales, las calderas de condensación a gas y los termos eléctricos son electrodomésticos especialmente diseñados para ofrecernos funciones de calentamiento con una elevada eficiencia energética. Sin embargo, al comparar la potencia eléctrica de ambos equipos es posible notar que las calderas requieren, en promedio, el doble de energía que los termos eléctricos.

Las calderas suelen contar con potencias eléctricas de 3.000 y 3.500 vatios, mientras que los termos tienen una capacidad que oscila entre los 1500 y 1800, los más grandes. Es una importante diferencia que debemos considerar, especialmente con respecto al consumo eléctrico cotidiano de estos equipos.

CALDERA DE GAS O TERMO ELÉCTRICO

A la hora de realizar las compras, todo dependerá de nuestras necesidades. Si buscamos un equipo que únicamente nos garantice la generación de agua caliente, novedosos termos eléctricos son la mejor opción que nos ofrece el mercado.

Por otra parte, en el caso que necesitemos de un dispositivo para calentar el agua y que, a su vez, se encargue de la calefacción de la vivienda, las calderas de gas es el calentador que necesitamos.

Las calderas de gas y los termos eléctricos cumplen diferentes funciones que pueden adaptarse a nuestras necesidades y que son fundamentales al momento de llevar a cabo la compra del mejor equipo.

¿Calderas de gas o termos eléctricos? Conoce sus principales diferencias y aportes...
Comentarios