domingo 29/5/22

Algunas veces, dejar a un familiar anciano en una residencia de cuidados es la mejor decisión, siempre y cuando esta sea de las mejores. Pero buscar residencias toma mucho tiempo, por lo tanto, puede ser bueno conocer la mejor forma para encontrar un establecimiento seguro y confiable en Cantabria. 

Cuidar a una persona mayor es un trabajo que requiere paciencia, compromiso, cariño, y sobre todo, mucho tiempo. Estos son aspectos que en muchas ocasiones los familiares del anciano no disponen, por lo que es necesario buscar ayuda adicional. 

Es en esos momentos en los que es bueno considerar buscar una residencia para ancianos. Pero entre tantas opciones que hay en Cantabria, elegir la más adecuada puede ser una labor compleja, y que seguramente, puede requerir de muchas horas de investigación. 

En este sentido, hablaremos sobre una forma de buscar residencias para ancianos en Cantabria que resulta muy sencilla y rápida.  

Conocer todas las opciones

Nunca antes había sido tan sencillo dar con la residencia de ancianos ideal en Cantabria. Esto se debe a que existen plataformas como miResi, que ayudan a las personas con el proceso de búsqueda. Y es que solo en Cantabria se contabilizan aproximadamente 61 residencias (56 registradas en miResi), que se encuentran distribuidas en los 102 municipios de la región. 

Entre todas ellas, se puede decir que hay más de 6000 plazas para las personas de la tercera edad, de las cuales, la mayoría son privadas. El precio de las mismas depende de los servicios que se ofrecen en cada una, sin embargo, los básicos e indispensables para garantizar que todas las necesidades de los mayores se vean cubiertas, son los siguientes: 

  • Alojamiento. 
  • Alimentación. 
  • Cuidados personales. 
  • Asistencia médica. 
  • Atención psicosocial. 
  • Atención geriátrica. 
  • Farmacia. 
  • Rehabilitación. 
  • Podología, 
  • Peluquería. 

De este modo, los ancianos tienen a su alcance todo lo necesario para su comodidad, bienestar y una buena calidad de vida en Cantabria; mientras que los familiares pueden estar tranquilos, al saber que el adulto mayor está bien cuidado y disfrutando de su vejez como debe ser. 

¿Cómo funciona la página web de miResi?

El funcionamiento de la plataforma de miResi es bastante simple, ya que quien accede a MiResi para ver más residencias, lo único que debe hacer es seguir los siguientes pasos: 

  • Responder una serie de interrogantes relacionadas con la situación y las necesidades del anciano. De este modo, el sistema puede adaptar la búsqueda de acuerdo con estas. 
  • Una vez arrojados los resultados de la búsqueda, se tiene la oportunidad de realizar comparaciones entre las ofertas, tanto de los precios, como de los servicios y las estructuras de los centros geriátricos. 
  • Cuando se haya hecho una reducción de las opciones, seleccionando aquellas que sean más convenientes, lo más recomendable será ir a visitar cada residencia, para constatar personalmente que cumplan con todo lo que se necesita. 

Lo que convierte a miResi en la mejor estrategia de búsqueda de residencias geriátricas, es que se caracteriza por poseer la mayor red de centros dedicados al cuidado de mayores en toda España. 

Asimismo, al utilizar un sistema con inteligencia artificial para la búsqueda que se lleva a cabo, los usuarios obtienen resultados 100% personalizados en relación con aspectos como el presupuesto disponible, la ubicación, el tipo de asistencia que se requiere, entre otros. De este modo, el proceso de elección, sin duda, es más rápido y sencillo. 

Servicio gratuito

Por último, es importante mencionar que esta ayuda que brindan en la página web de miResi es completamente gratis, ya que el objetivo es precisamente servir a aquellos que deseen mejorar la calidad de vida de sus familiares de la tercera edad, para que estos reciban todos los cuidados y las atenciones que su avanzada edad les exige, y que solo le pueden dar en un centro especializado en atención geriátrica. 

De este modo, se garantiza que las personas aprovechen mejor su tiempo y tengan la seguridad de que su familiar estará en manos de profesionales, con instalaciones cómodas y seguras. 

Comentarios