sábado. 20.04.2024

El Big Data resuena por todos lados y no es de extrañar. ¿Sabías que 9 de cada 10 empresas van a aumentar su presupuesto en innovación durante los próximos años? Las ventajas que ofrece, para las organizaciones, la obtención de datos compensa y es clave para el lanzamiento de estrategias.

En este sentido, el Big Data se encuentra en la lista de las profesiones con mayor demanda en la actualidad. Pero, ¿cuál es el motivo? ¡Muy sencillo! Cuenta con multitud de salidas profesionales y la inmersión laboral es prácticamente inmediata al acabar los estudios.

Los datos no engañan y la transformación digital ha obligado a las empresas a adaptarse. Esto conlleva tener que recurrir a nuevos perfiles profesionales para adaptarse a las nuevas tendencias y a las demandas del mercado. De hecho, su prioridad está ahora en la gestión, análisis y recopilación de grandes volúmenes de datos para actuar de forma precisa.

Por eso, muchas personas ya se han decidido por estudiar un máster en Big Data online y poder trabajar en algunos de los tantos puestos relacionados con este aspecto. ¡Te los contamos a continuación!

1. BUSINESS DATA ANALYST

Un máster oficial online de Big Data, como el impartido por la Universidad Isabel I,  te permite trabajar como Business Data Analyst. Se trata de un profesional que se centra en el análisis de los datos con el fin de conocer las necesidades de los clientes a través de la información obtenida.

En este sentido, logra mediante los datos que las organizaciones puedan llevar a cabo las estrategias adecuadas para el correcto desarrollo y evolución de las mismas. El sueldo bruto anual de este puesto de trabajo ronda entre 50.000 y 60.000 euros.

2. DATA SCIENTIST

También conocido como científico de datos, es el trabajador encargado de traducir e interpretar los macrodatos para dar la información correcta a la empresa. En su caso, debe contar con conocimientos de matemáticas y programación, así como dotes comunicativos.

El sueldo bruto de este puesto está entre 55.000 y 80.000 euros anuales.

3. CHIEF DATA OFFICER

Su sigla CDO define este puesto como aquel profesional que se encarga de la organización de los equipos de Big Data. En este aspecto, se puede afirmar que se trata de la persona que lidera todos los elementos relacionados con el análisis y los datos.

De hecho, se considera uno de los perfiles mejor valorados por las empresas. Por eso, su sueldo anual bruto puede llegar a alcanzar los 90.000 euros.

4. ADMINISTRADOR DE DATOS

Se trata del perfil que se centra en la calidad y la seguridad de los datos. En este sentido, su principal tarea es presentar los datos de forma legible a toda la empresa u organización. ¡Tiene especial relevancia para los negocios!

5. INGENIERO DE DATOS

El ingeniero lleva un trabajo muy ligado al científico de datos ya que es el encargado de distribuir y gestionar los datos a esta persona. En este aspecto, se centra en construir, probar y mantener las arquitecturas de almacenamiento para obtener una mejor gestión de las bases de datos y los sistemas de procesamiento a gran escala.

Además, también puede llevar a cabo tareas de procesamiento y de programación. En Estados Unidos, este perfil profesional puede llegar a cobrar hasta 130.000 dólares al año.

6. DATA ARTIST

Por último, pero no menos importante, se encuentra el puesto de Data Artist. Tal y como indica su nombre, se encarga del aspecto más artístico de los datos. En este sentido, con un perfil audiovisual, se centra en la creación de infografías, gráficos y todo tipo de herramientas visuales para que el resto de la empresa entiendan los datos obtenidos.
 

Big Data es una de las carreras con mayor demanda en la actualidad
Comentarios