jueves. 25.04.2024

El operador de juegos en línea LeoVegas y Betsson han anunciado que dejarán de operar en los Países Bajos, antes de la apertura del mercado de juegos en línea durante el mes de octubre. 

Los anuncios se producen después de que Entain prometiera dejar de operar en los Países Bajos hoy.

Ambos operadores expresaron que sus decisiones de retirar las operaciones en los Países Bajos tenían la esperanza de recibir una licencia de igaming holandesa una vez que se abra el mercado.

Si los operadores son sorprendidos ofreciendo servicios de juego sin una licencia, el regulador holandés Kansspelautoriteit (KSA) tomará medidas disciplinarias. La KSA multó a Tipico con 531.250€ la semana pasada después de haber ofrecido juegos de azar en los Países Bajos, a pesar de no dirigirse específicamente a clientes del país.

Betsson atribuyó su decisión al hecho de que la nueva Ley de Juego Remoto dice que los operadores que no se dirigen al mercado holandés, pero ofrecen servicios a los jugadores holandeses, deberían cesar sus operaciones en el país.

“El cumplimiento de las leyes, reglas y estándares éticos en los países en los que operamos es una base para Betsson”, Pontus Lindwall, CEO saliente y presidente de Betsson.

Sin título

"Creemos firmemente en el mercado holandés y tenemos una clara ambición de operar bajo el nuevo marco regulatorio holandés en el futuro, lo que nos permitirá ofrecer una vez más a los clientes holandeses una experiencia de cliente excepcional y sostenible".

LeoVegas declaró que en los últimos resultados trimestrales, el mercado de los Países Bajos había representado una participación baja a media de sus ingresos.

Asimismo, Betsson reveló que la decisión de cesar las operaciones en los Países Bajos podría afectar sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en alrededor de 25 millones de coronas suecas (2,1 millones de libras esterlinas / 2,4 millones de euros) al mes.

La KOA se promulgó el 1 de abril después de casi un año de retrasos que siguieron a la fecha propuesta inicial del 1 de julio de 2020. El mercado debía abrir seis meses después.

EL 29 de septiembre, la KSA nombró a los diez operadores que habían recibido el primer lote de licencias de igaming en los Países Bajos.

Puedes encontrar las últimas noticias sobre los casinos online LeoVegas y Betsson en BeTragaperras.es.
 

Betsson y LeoVegas detienen las operaciones holandesas mientras buscan licencias
Comentarios