sábado 21/5/22
SERVICIOS SOCIALES

Beeping: el nuevo servicio de cuidado de mayores a domicilio

Cuando tenemos adultos mayores en casa y nos preocupa mucho su seguridad durante el día, existen dos opciones: o nos quedamos a cuidarlos o los ingresamos en un centro de atención para ancianos. También existe la alternativa de que sea un profesional el que lo atienda en casa, y de eso es justo de lo que hablaremos aquí.

El objetivo es que una persona con las características idóneas se traslade al domicilio de la persona mayor y le ofrezca la atención necesaria
El objetivo es que una persona con las características idóneas se traslade al domicilio de la persona mayor y le ofrezca la atención necesaria

Al llegar a cierta edad, las personas mayores no tienen la capacidad para seguir una vida totalmente independiente, como ocurría en la juventud. Esto no es un secreto para nadie. El detalle está en saber de qué manera atender a los familiares cuando llegan a este umbral, para asegurar que estén seguros, protegidos y sanos, tanto a nivel físico como emocional.

Que se mantengan en casa siempre es un gran plan, porque les evita el estrés que supone cambiar de residencia a un espacio para ancianos. El problema es que muchas veces es imposible atenderlos como merecen, por las actividades que hace falta ejecutar a diario: atender la educación de los niños, ir al trabajo, comprar comida, entre otros.

Con el servicio de cuidado de personas mayores esta situación tiene la posibilidad de verse solventada y es justo lo que Beeping propone hoy en día. El objetivo es que una persona con las características idóneas se traslade al domicilio de la persona mayor y le ofrezca la atención necesaria.

CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO DE BEEPING

En la actualidad es importante saber que está disponible solo para Madrid y Barcelona. Para hacer uso del servicio es necesario seguir los pasos que mencionamos a continuación:

  1. Enviar la solicitud: la idea de este primer contacto es recibir la información relacionada al tipo de servicio. Gracias a ella será posible que un agente de la empresa se comunique y se puedan valorar todas las condiciones que existen con la persona a cuidar, para ofrecer un plan a medida, es decir, el servicio es totalmente personalizado, porque dos personas no tienen nunca las mismas necesidades.
  2. Selección del personal: una vez queden claras las condiciones de la solicitud, vendrá el proceso de selección del cuidador. En esta fase se proponen 3 candidatos con el perfil más adaptado a los criterios buscados y se envían sus vídeos de presentación, para que los futuros clientes, los puedan evaluar.
  3. Reunión presencial: después de elegir a 1 de los 3 candidatos comentados en el paso anterior, se plantea una reunión de una hora gratis, con el fin de establecer un contacto personal y validar si se trata de la persona correcta.

LOS CUIDADOS DE BEEPING

Una de las preocupaciones más comunes que existen a la hora de permitir que una persona ajena a la familia sea la encargada de cuidar a los mayores es conocer su procedencia y comportamiento.

Beeping trabaja en la seguridad en torno a esta materia, con un proceso de 7 pasos, bien definidos, para asegurar la idoneidad de sus candidatos.

Estos pasos son:

  1. Aplicación en línea: la persona interesada en ser cuidador debe rellenar los datos de la aplicación a través del sitio web, donde se piden datos generales y específicos para conocer al candidato.
  2. Entrevista telefónica: al tener el formulario anterior completo, Beeping se comunica con el candidato por medio de una llamada telefónica, para obtener un primer acercamiento, y comprobar cómo se relaciona y comunica el candidato.
  3. Reunión personal: si todo marcha bien en la entrevista telefónica, el candidato se cita para una reunión personal donde los encargados de Beeping tienen la oportunidad de valorar su comportamiento, presentación personal, modo de dirigirse a otros, etc.
  4. Documentación verificada: toda la información que el candidato indique a lo largo de los 3 puntos anteriores, debe estar apropiadamente verificada. Por eso se aseguran de solicitar los documentos correspondientes.
  5. Formación en línea de Beeping: la formación es uno de los pasos clave por los que Beeping asegura que sus candidatos tienen un dominio de las áreas necesarias para ejecutar todos los trabajos. Para ello utilizan su propia escuela en línea.
  6. Testimonios: parte importante de la valoración que tienen los cuidados, proviene directamente de los testimonios de los clientes, ya que los candidatos están en continua monitorización.
  7. Formaciones periódicas: en Beeping se aseguran de que sus cuidadores no paren de formarse, para estar siempre capacitados con el fin de dar respuesta a las necesidades de quienes deben cuidar.

BENEFICIOS DE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE BEEPING

Además del beneficio que supone que los mayores puedan continuar con su vida, más o menos con la misma rutina de siempre, la contratación de Beeping incluye otros beneficios:

  • Todo el proceso de selección y asesoría es gratuito.
  • Los cuidadores pasan por un detallado proceso de selección para formar parte de la empresa. Asimismo, se mantienen en constante formación.
  • Se incluye una póliza de seguro dentro del servicio, que tiene la finalidad de dar respuesta ante cualquier situación que ocurra con el cuidador en el hogar. Por ejemplo, que rompa algún objeto.
  • El servicio se plantea de forma personalizada, para que cada adulto reciba con exactitud lo que necesita.

Por otro lado, los servicios pueden ser seccionados en respuesta a las necesidades propias de cada hogar, de esta manera, se pueden solicitar los servicios para:

  • Gestión de recados, en caso de que solo se necesite apoyo para ejecutar las compras de la comida, acompañamiento a revisiones médicas, etc.
  • Ayuda en las tareas del hogar, para que esté todo pulcro y aseado, incluyendo el lavado y secado de prendas.
  • Visitas para acompañamiento y que la persona mayor no se sienta solitaria durante el día. Aquí se incluye la participación en las actividades que le guste realizar a la persona mayor, como juegos de mesa, por ejemplo.
  • El cuidado personal, en caso de que el adulto mayor necesite asistencia para ejecutar algunas actividades propias, como vestirse.

Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores modalidades de cuidados de mayores que existe, porque estarán aseguradas las condiciones idóneas de vida para ellos, sin alejarlos del lugar que conocen y permitiéndoles incluso continuar con su autonomía.

Comentarios