sábado. 20.04.2024

La cocina está de moda. Solo hay que poner la parrilla de programas de televisión para comprobarlo. Y eso se ha trasladado a las cocinas de los hogares, donde la mayoría de personas ha dejado de cocinar por obligación para hacerlo por puro gusto. Es por ello por lo que la equipación de cocina se ha vuelto importante: disponer de un buen horno, contar con las mejores batidoras de mano o adquirir una yogurtera o una panificadora son opciones del día a día.

De todos estos elementos, quizá el más versátil, aquel al que mayor uso se le da y que está en casi todas las casas desde siempre es la batidora de mano. Y es que son muchísimas las recetas que precisan de este elemento para su ejecución: desde la realización de purés hasta montar nata, casi en cualquier menú mínimamente elaborado aparece este electrodoméstico.

El mercado ofrece distintos modelos de batidoras de mano. Hay para todos los gustos: baratas y evidentemente sencillas; otras más profesionales, que incluyen incluso herramientas adicionales; más bonitas, menos cuidadas...

COMPRAR LA MEJOR BATIDORA DE MANO

Hay algunas cosas a tener en cuenta antes de adquirir una batidora de mano. La primera pregunta que un cocinero debe hacerse es: ¿qué uso habitual le voy a dar?

Es muy importante, porque si solo se utilizará para montar una mayonesa y triturar algunas verduras cocidas para hacer una crema bastará con uno de los modelos más sencillos. Por el contrario, si se utilizará para repostería, se recomienda hacerse con un tipo de batidora más elaborado y específico.

Una vez decidido esto, toca buscar otras especificaciones como si el consumo de su motor de adecúa al esfuerzo al que se le va a someter, si se presta a una fácil limpieza, etc.

LOS MEJORES MODELOS DE BATIDORAS DE MANO

La Braun Minipimer 9 es, actualmente, la reina de las batidoras de mano de cuantas hay en el mercado. Su precio es elevado -cercano a los 200 euros-, pero la inversión merece la pena si se es un amante de la cocina.

Dispone de 21 velocidades, una decena de accesorios que incluye la varilla montaclaras, un pasapuré y un disco para cortar patatas fritas. Todo ello montado sobre un motor de 1000 W, lo que la hace absolutamente resistente.

Su diseño, por último, es excepcional: pura belleza.

OPCIONES MÁS ECONÓMICAS

Mucho menos costosa es la Braun mq3025, que se puede llevar a casa por menos de 40 euros. Pese a la diferencia de precio, ofrece muy buenos resultados gracias a su motor de 700W y sus herramientas extra: el montaclaras y un vaso picador y el típico vaso medidor.

En esa misma línea se encuentra el modelo msm67170 de Bosch, un electrodoméstico que se ha diseñado para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Con una cúpula antisalpicaduras y un sistema que la hace muy poco ruidosa, es una de las opciones más interesantes de cuantas hay en los catálogos. ¡Y por menos de 50 euros!

Queda claro que la batidora de mano es un electrodoméstico de los más utilizados en el día a día y que contar con un buen modelo es una apuesta segura. ¡No hay que dudarlo! Invertir unos euros en este pequeño robot de cocina hará mejorar el sabor de todos los platos.


 

Batidoras de mano: el mejor aliado en los fogones
Comentarios