viernes. 26.04.2024

Antiguamente gestionar los Recursos Humanos de una empresa llegaba a resultar una tarea bastante engorrosa, lo cual afectaba negativamente a la productividad de la empresa en cuestión. La evolución tecnológica dio pie al surgimiento de una serie de soluciones digitales, las cuales pasaron a simplificar estas tareas cuyo nivel de eficiencia se vio incrementada.

En concreto nos referimos a los softwares que han sido desarrollados específicamente para mejorar los procesos de RRHH, los cuales mejoran de manera muy notable.

Hoy hablaremos de la unificación de este tipo de procesos, aplicándose cada vez en más empresas cántabras por medio de las soluciones digitales a las que les sacan un gran partido. Ello es debido a las ventajas que proporcionan dichos programas, profundizando más adelante en los beneficios.

TODO TIPO DE GESTIONES REALIZABLES A TRAVÉS DE UNA ÚNICA INTERFAZ

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que se perdía muchísimo tiempo a la hora de gestionar las nóminas de los empleados, sobre todo si la PYME tenía contratados a numerosos trabajadores. Programas como el software de recursos humanos de Factorial reducen considerablemente el período requerido para realizar estas típicas tareas de gestión.

Más allá de gestionar nóminas, también hablamos de otros procesos de Recursos Humanos que se unifican en una sola interfaz, con todo lo positivo que ello conlleva en términos de productividad.

Otros de los procesos de RRHH que se gestionan con estos programas son los documentos en general. Incluso si la PYME registra una actividad no demasiado grande acaba teniendo que tratar con una ingente cantidad de documentos, lo cual antaño era un quebradero de cabeza. De hecho, habitualmente se producían errores que podían llegar a afectar al negocio.

La minimización de errores es precisamente una de las ventajas de las que veremos en próximos párrafos, aunque la lista es mucho más amplia gracias a otros procesos de Recursos Humanos gestionables mediante dichas soluciones digitales: talento, tiempo y un largo etcétera.

Uno de los beneficios en los que más profundizaremos es el que se resume en el incremento de la productividad, viniendo dado sobre todo por la gestión de personal y de las labores administrativas. Las pérdidas de tiempo que ocasionaban han pasado a ser historia, pudiendo destinar esas horas a otras acciones a las que se les saca mucho más partido.

UNIFICAR PROCESOS DE RRHH PERMITE TOMAR MEJORES DECISIONES

No sorprende que un software de rrhh como Factorial sea utilizado hoy en día por un total de empresas que supera los sesenta mil. Y es que antes de la existencia de este tipo de soluciones digitales las decisiones que tomaban los negocios en muchos casos dejaban bastante que desear.

Justo lo contrario sucede en pleno 2022. La unificación de los procesos de Recursos Humanos proporciona a los responsables de dicha área toda la información que necesitan tanto ellos como los directivos de la empresa con un claro objetivo: adoptar decisiones que sean positivas para los empleados, los altos cargos y toda la compañía en general.

Pero, ¿a qué tipos de decisiones nos referimos? Unas de las más importantes están directamente relacionadas con las nóminas, así como con los onboardings. Optando por las mejores soluciones posibles en este último caso se acelera al máximo la incorporación de cada nuevo trabajador para que dé cuanto antes el mayor rendimiento posible a nivel laboral, adaptándose para ello a su nuevo entorno profesional.

TRAS LA UNIFICACIÓN DE LOS PROCESOS LLEGA LA AUTOMATIZACIÓN

Tenerlo todo al alcance de un par de clics se traduce no solo en poder unificar los procesos de Recursos Humanos. Adicionalmente dicha unificación también pasa a ser sinónima de automatización.

Algunas de las tareas que antiguamente acarreaban una mayor pérdida de tiempo eran las de gestión de nóminas. La situación es muy distinta si todos ellos los automatiza el sistema del software de recursos humanos por el que se decanta la empresa.

LAS VENTAJAS DEL SOFTWARE DE RECURSOS HUMANOS

El software de recursos humanos es una solución digital que paulatinamente ha ido adquiriendo una mayor popularidad entre las empresas españolas. Ello no sorprende teniendo en cuenta las ventajas que proporciona, habiendo mencionado en anteriores líneas algunas de las más importantes como el ahorro de tiempo, la minimización de errores y el aumento de la productividad.

Además de las ventajas mencionadas, este software de rrhh permite realizar otro tipo de acciones dentro de una empresa, como por ejemplo, la firma de documentos.

Hablamos de un entorno virtual que no genera dudas al hacer uso de él. Es por este motivo que los responsables de RRHH se ven capaces de adaptarse al programa de recursos humanos en un tiempo récord, pudiendo dar comienzo cuanto antes a la beneficiosa unificación de procesos que permite desde controlar los horarios hasta gestionar los turnos de los empleados.

Así es la unificación de los procesos de RRHH que se lleva a cabo actualmente con...
Comentarios