miércoles. 24.04.2024

Algunas personas parecen haber nacido con la capacidad de entender con gran facilidad temas complejos sobre electricidad o ingeniería sin haber estudiado nada sobre ello. Todos tenemos en nuestro entorno a alguien a quien siempre recurrimos cuando falla algún aparato electrónico o para reparar alguna avería.

Estas personas tienen ante sí una buena idea de negocio para explotar sus capacidades y conocimientos. Gracias a ello pueden generar ganancias montando un negocio de reparación de aparatos electrónicos. Todo el mundo tiene en casa aparatos electrónicos y necesitan reparaciones de forma más o menos frecuente para seguir funcionando con normalidad.

LO QUE SE REQUIERE PARA COMENZAR

Abrir un negocio de reparación de equipos electrónicos como televisores, teléfonos móviles, ventiladores, reproductores de DVD, ordenadores o el resto de electrodomésticos que tenemos en casa, puede ser algo muy lucrativo, pero es importante invertir algún tiempo estudiando sobre ingeniería eléctrica y mecánica. Solo así vamos a pasar de tener conocimientos generales a unos conocimientos en profundidad de todo tipo de aparatos electrónicos.

Además vamos a conocer todos los conceptos y materiales básicos, que van desde sensores y resistencias variables hasta entender los principios básicos de la domótica, la nueva revolución tecnológica que está llegando a los hogares.

Además, necesitaremos saber qué herramientas se van a necesitar para la reparación electrónica. Existe un gran mercado para los talleres de reparación electrónica, puesto que los dispositivos necesitan de tareas de mantenimiento, servicio y reparación para alargar su vida útil más años.

EL MERCADO DE LA REPARACIÓN EN LA ACTUALIDAD

El mercado de la reparación en la actualidad mueve más de 20 mil millones de dólares solo en los Estados Unidos, país que cuenta con más de 58.000 empresas que se dedican a la reparación de aparatos electrónicos y computadoras. En nuestro país también es un mercado al alza y podemos encontrar cada vez más tiendas de reparación en calles comerciales de todas las ciudades.

Esto se explica por dos motivos fundamentales. Por un lado, la obsolescencia programada en los equipos electrónicos, que hace que se averíe en pocos años tras su compra. Y, por otro lado, por la mayor concienciación ecológica de la población, que prefiere reparar sus aparatos antes de comprar otro nuevo para reducir el impacto de su consumo en el medio ambiente. Sin olvidar también que muchas familias prefieren la reparación de un aparato electrónico antes que comprar uno nuevo porque resulta generalmente más económico.

Mantener un negocio de reparación a flote es fácil si se ofrece un servicio rápido y efectivo para devolver al cliente el aparato reparado cuanto antes. Solo así es posible hacer frente a la facilidad con la que muchas personas acceden a tutoriales de YouTube donde se aprende a reparar aparatos eléctricos por uno mismo.

Como se puede apreciar existe un mercado muy potente en el ámbito de la reparación de equipos y aparatos eléctricos que pueden aprovechar aquellas personas que sienten gran facilidad para reparar todo, explotando económicamente esta capacidad.

El arte de la reparación y cómo lucrarse con ello
Comentarios