jueves. 28.03.2024

Que el pádel es uno de los deportes de moda en España ya no es un secreto para nadie. Cada vez más aficionados al deporte se introducen en el mundo del pádel y el número de pistas y de clubes de pádel no ha dejado de crecer en todos los puntos del país en la última década. Un deporte que no requiere una gran forma física y ello lo hace accesible a todo el mundo.

Las tiendas de pádel también han registrado un aumento en las ventas de palas y otros productos relacionados con este deporte, pues el número de jugadores no ha dejado de aumentar hasta alcanzar en el pasado año 2021 una cifra histórica de 100 000 licencias federadas por primera vez en España.

UN CRECIMIENTO SOSTENIDO AÑO TRAS AÑO

Tal y como afirma la Federación Española de Pádel (FEP), el crecimiento del pádel en nuestro país parece imparable. El año 2021 ha cerrado con un total de 96 872 licencias de deportistas que, junto a las de jueces y otros profesionales, superan las 100 000 por primera vez en la historia. El dato es impresionante, pues solo durante 2021 el crecimiento ha sido superior al 22 %.

Es un dato inédito en la trayectoria del pádel en España también en el número de técnicos nacionales, clubes federados y jueces árbitros. Así lo confirma en unas recientes declaraciones el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, que se muestra muy orgulloso de las cifras conseguidas con una gran satisfacción por parte de la federación.

Según Ramón Morcillo, "Este crecimiento en las licencias de pádel federadas demuestra que el pádel aún tiene mucho recorrido por delante en nuestro país para seguir creciendo durante más años". También ha confirmado que hace un par de años el pádel ya superó en número de deportistas federados al tenis.

UNA EXPANSIÓN A NIVEL NACIONAL EN TODAS LAS COMUNIDADES

Según la federación, las restricciones derivadas de la pandemia de pádel han acelerado la línea ascendente del pádel en nuestro país. Se considera un deporte más seguro de practicar que otras opciones donde se hace necesario un mayor contacto físico y cercanía entre los deportistas. Por tanto, si de alguna forma ha afectado la pandemia al pádel ha sido de forma positiva.

Si analizamos el reparto de los aficionados por todo el territorio nacional encontramos que la federación de pádel más numerosa es la catalana, con un total de 21 486 licencias al finalizar el año 2021. Muy de cerca le sigue la federación andaluza, la segunda en tamaño, y más atrás le siguen también la madrileña y la gallega. En conjunto, estas cuatro federaciones de pádel cuentan con más del 50 % de los jugadores de pádel del país.

Como se puede apreciar, el pádel es un deporte que año tras año bate sus propios récords en nuestro país. Un crecimiento sostenido que pone de manifiesto su capacidad para atraer cada año a más jugadores y aficionados que encuentran en el pádel su deporte favorito.

El año 2021 consolida el crecimiento de pádel en España
Comentarios