sábado. 27.04.2024
HOGAR

Algunas ideas para decorar el baño y la cocina con papel pintado

Si estás buscando algunas ideas para decorar el baño o la cocina de una forma económica, pero a la vez bonita y moderna, el papel pintado puede ser una excelente alternativa. La cantidad de motivos, colores y estampados que hay disponibles, convierten a este producto en uno de los preferidos por muchos usuarios, que desean renovar tales espacios sin tener que gastar demasiado dinero.

La elección del color correcto es un aspecto vital para conseguir los objetivos en cuanto a decoración e impacto visual
La elección del color correcto es un aspecto vital para conseguir los objetivos en cuanto a decoración e impacto visual

La venta de papel pintado online en España se encuentra en auge, porque son varias las ventajas que este recurso proporciona a la hora de decorar baños, cocinas, dormitorios y más. Veamos a continuación algunas.

DISEÑOS VARIADOS

Una de las principales ventajas de este material es que puedes conseguir una gran cantidad de diseños. Son innovadores, actuales y modernos, así que fácilmente podrás tener tus estancias renovadas, con un brillo nuevo.

Los motivos que reflejan paisajes naturales, flores o figuras abstractas, son algunos de los más elegidos, ya que pueden adaptarse a la perfección a cualquier estilo decorativo. La selección de los colores adecuados también puede marcar una importante diferencia.  

Los materiales son innovadores

Gracias a los avances tecnológicos se pueden encontrar papeles pintados fabricados con materiales que son más duraderos y resistentes. También es posible hallarlos con texturas innovadoras que pueden llegar a imitar algunos materiales como la piedra o la madera.

Son muy fáciles de instalar

Lejos de pensar que es un procedimiento engorroso, en la actualidad se trata de una labor sencilla que puedes llevar a cabo en poco tiempo.

Facilidad para combinar con materiales y diversos estilos

Los efectos visuales que llega a generar el papel pintado son perfectos para combinar con diversidad de materiales. Podrás resaltar con más fuerza algún elemento importante de la decoración o que esa pared principal del espacio destaque con mayor protagonismo.

Una forma ideal de cubrir imperfecciones

Las paredes pueden estar llenas de imperfecciones, y probablemente, pintarlas puede requerir de un trabajo adicional, más allá de pasar la brocha o el rodillo, así que este producto puede ser la solución que estás buscando para tapar algunas grietas o imperfecciones, cuyas reparaciones suelen ser costosas.

Se adapta a tus necesidades

Gracias a que podemos hallar múltiples diseños, será posible encontrar el ideal para que cualquier espacio resalte tal como quieras.

¿SE PUEDE USAR PAPEL PINTADO EN EL BAÑO O LA COCINA?

Usar papel pintado para cocinas y baños es una buena idea, ya que tal como hemos mencionado anteriormente, hoy en día los materiales utilizados para su elaboración son más resistentes y duraderos. Sin embargo, siempre es recomendable mantener estos espacios bien ventilados, para que las características originales del papel se mantengan intactas durante mucho más tiempo.

A continuación exponemos algunas ideas inspiradoras para decorar tales lugares:

Elige un punto de atención

Al utilizar un papel pintado con un diseño atrevido y original, estarás creando un punto de atención. Lo que en un baño se puede conseguir con azulejos, es posible también lograrlo con la selección de un bonito papel.

Los colores como el azul claro, amarillo o verde, pueden dar justo en el clavo, mientras que los tonos neutros y brillantes aportarán elegancia.  

Haz declaraciones audaces con el color

Una vez más, la elección del color correcto es un aspecto vital para conseguir los objetivos en cuanto a decoración e impacto visual. En una cocina, por ejemplo, colocar papel pintado en una pared donde estén instaladas estanterías abiertas, permitirá que muchos elementos resalten con más carácter.

Si tu cocina es de un color neutro como blanco, gris o color madera, un papel de color fuerte que haga contraste cobrará protagonismo en el lugar, haciendo que todo en conjunto se vea renovado y con mejores energías.

Alarga las paredes con un rincón de diseño

Un baño estrecho y alargado, a menudo puede conseguir desequilibrar cualquier esquema decorativo que hayamos ideado, así que la idea en este caso será crear una ilusión de mayor espacio. Al usar papel pintado en un rincón que sea de interés, todo el foco de atención irá dirigido hacia ese lugar, lo que ayudará a que las paredes se sientan más separadas una de la otra, y por ende, el lugar genere una sensación de mayor amplitud.

Algunas ideas para decorar el baño y la cocina con papel pintado
Comentarios