viernes. 26.04.2024

Esta empresa ofrece todo tipo de soluciones modulares para garantizar el distanciamiento social en cualquier espacio, de una manera rápida y segura y de esta forma, evitar la propagación del virus.

En la actualidad, la Covid-19 ha hecho que estalle una crisis sanitaria en todo el mundo. La pandemia está cambiando la forma de vida de las personas, tanto en su ámbito más privado, como en el terreno laboral. Lo cierto es que las medidas de seguridad y sanitarias que han establecido las autoridades han hecho que muchas empresas tengan que reinventarse y cambiar su estructura de trabajo. Algunos se han decantado por el teletrabajo, otros han decidido tener a empleados en ERTE e incluso, hay quienes han tenido que modificar el espacio laboral. 

Dentro de este nuevo contexto que se ha presentado, es de suma importancia contar con los recursos adecuados para poder cumplir estas normas de la mejor forma posible. Precisamente por ello, en Algeco ofrecen soluciones de sanidad modular para poder establecer ese distanciamiento de un metro y medio entre las personas. Gracias a los recursos y técnicas que utilizan los profesionales de esta empresa, prácticamente cualquier espacio puede convertirse en una zona segura, manteniendo la distancia correspondiente y evitando, por supuesto, la propagación del virus.

¿EN QUE CONSISTEN ESTAS SOLUCIONES?

Tal y como indican los propios expertos de Algeco, las soluciones que proporcionan son bastante rápidas y eficientes. Dichas soluciones pasan por habilitar un espacio, para que tanto en hospitales como farmacias o centros de salud se pueda ampliar el servicio sanitario sin ningún tipo de problema. Soluciones de carácter temporal que ayudan notablemente a frenar el número de contagios.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta la normativa establecida, son muchos los clientes que se acercan hasta Algeco solicitando estos cambios, es decir, presentan la necesidad de contar con módulos adicionales y prefabricados para poder almacenar todos los recursos y materiales que utilizan en el día a día. Aunque estas soluciones ya estaban disponibles con anterioridad, ahora, el sector sanitario las necesita más que nunca. Precisamente por todo ello y con el fin añadido de mantener ese distanciamiento social, desde Algeco proporcionan trabajos de construcción de casetas prefabricadas tanto para el almacenaje como para poder habilitar un espacio donde continuar las actividades diarias sin el peligro de que haya una aglomeración de personas. Sectores como el sanitario, el educativo, protección civil o incluso las tradicionales oficinas ya cuentan con este tipo de alternativa o, por lo menos, se lo están planteando seriamente.

SERVICIOS PRINCIPALES DE ALGECO

Dentro de los muchos servicios que se pueden encontrar en Algeco, una de las primeras cosas que hay que destacar es que se trata de una empresa que ofrece cobertura en todo el territorio español. De esta forma, sea cual sea el punto en el que se encuentre en España, en Algeco pondrán las mejores soluciones en base a las necesidades de cada cliente.

Asimismo, proporcionan un servicio de asesoramiento personalizado, ofreciendo toda la información que el cliente necesita para conocer cómo es el producto y la disponibilidad del mismo. Todo ello de manera rápida y eficaz, para ganar tiempo. Por supuesto, hay que decir que todas estas soluciones son muy flexibles, ya que se adaptan a cada usuario o sector y además, Algeco destaca por su seguridad y fiabilidad, sabiendo que todos los productos o servicios que se adquieren cuentan con la mayor calidad y totales garantías.

MÚLTIPLES FACILIDADES

Estas casetas modulares que presentan desde Algeco son la mejor solución para cubrir las necesidades en cuanto a falta de espacio. Precisamente por ello, el sector sanitario se está decantando cada vez más por instalarlas. Habitualmente, las están utilizando para evitar las aglomeraciones y de esta manera, contar con una zona adicional donde poder realizar visitas, crear nuevas salas o incluso mantener a los pacientes o familiares en espera.

La mayor ventaja de todo esto es que ofrecen la solución completa en un corto periodo de tiempo, para que los clientes puedan disfrutar de este módulo lo antes posible. Asimismo, son perfectamente adaptables al espacio habilitado para su colocación, pudiéndose personalizar en base al sector, las necesidades o el gusto de cada cliente.

¿CÓMO SE USAN ESTOS MÓDULOS?

Este tipo de construcciones puede tener varios usos, si bien es cierto, hoy en día dentro del sector sanitario se están utilizando para llevar actividades muy concretas y así descongestionar los centros de salud y hospitales.

De esta forma, uno de los mayores usos es el poder contar con nuevos espacios para tener zonas con más instalaciones sanitarias. Generalmente se usan como pabellones alternativos, donde colocar salas de espera, laboratorios o incluso cafeterías. Hay que decir que estos módulos no son de un tamaño fijo, sino que se pueden ampliar según las necesidades que se presenten.

También es frecuente ver este tipo de módulos para crear una zona de urgencias adicional. Sin duda alguna, este uso es muy necesario en la época de pandemia que se está viviendo, ya que hay mucha más afluencia de personas en los centros sanitarios y la gran mayoría de ellas llegan a través del servicio de urgencia. Consultas, salas de espera o incluso boxes son algunas de las cosas que se habilitan en estos módulos.

Además de estos usos más habituales, dentro del sector sanitario se utilizan estos espacios adicionales para instalar otros servicios. Así, hay quienes los han colocado para que sean capillas provisionales, también para convertirlos en centros de día o incluso como casetas para puestos de vigilancia.

BENEFICIOS DE LOS MÓDULOS DE ALGECO

Sabiendo qué son estos módulos y los principales usos que se les dan, si se necesita contar con espacios adicionales, es importante conocer cuáles son sus beneficios. De esta forma, lo primero que hay que decir es que se trata de soluciones que se instalan con la mayor rapidez posible, creando espacios totalmente separados para evitar la propagación del virus.

De igual modo, se pueden instalar en todo el territorio nacional y además, cuentan con un servicio de limpieza integral añadido. 

Finalmente, hay que decir que este tipo de módulos son muy flexibles y versátiles, pudiendo aumentar su tamaño siempre que se necesite y sobre todo, convirtiéndolos en lo que se quiera. Más allá de lo que ya se ha comentado, estos espacios también pueden servir como comedores, salas de aislamiento, salas de prueba o incluso recepción, entre otras cosas.

Algeco: soluciones para cumplir el distanciamiento social
Comentarios