AUTOMÓVIL

4 razones por las que el renting de coches implica un ahorro económico

Adquirir un vehículo se ha convertido en toda una odisea económica para buena parte de los españoles. El encarecimiento de los precios y la reducción de la oferta ha provocado que la gran mayoría de las personas ponga el foco en alternativas comerciales más actuales. Este es el caso del renting, que implica un contrato de alquiler a largo plazo (en general de entre tres y cinco años) con el que se abona una cuota fija mensual. Pero, ¿y si te decimos que esta modalidad conlleva un ahorro financiero considerable? Veamos hasta cuatro razones que así lo demuestran.

Detalle de un coche
Detalle de un coche

OLVÍDATE DE PAGAR LA ENTRADA DEL COCHE

Antes de nada es importante comentar que no todas las agencias de renting operan de igual modo y que, por lo tanto, el ahorro económico puede diferir. Así que el primer paso es dar con compañías de alto nivel como Total Renting, las cuales parten de la premisa de la calidad corporativa. ¡Aprovecha todas las ventajas de este servicio! Siendo, una de las más destacadas, el hecho de esquivar la entrada del vehículo.

Abonar buena parte del valor del coche se antoja imposible para la mayor parte de los particulares que desean obtener libertad en sus desplazamientos cotidianos. Sin embargo, el renting no obliga al cliente a pagar esta cantidad de dinero en un primer momento. La cuota que firmes con Total Renting será la que tengas que pagar de principio a fin, evidenciando así la enorme accesibilidad que representa esta modalidad comercial en el mercado de la automoción.
 
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO INCLUIDO EN EL RENTING

Quienes compran un coche deben tener claro que el valor del vehículo dista mucho de ser el único gasto asociado a dicho bien. El paso de los años juega auténticas malas pasadas en los automóviles y, si no se quiere sufrir las consecuencias de esta realidad, toca invertir en un mantenimiento preventivo. No obstante, en el renting este servicio está incluido en las cuotas mensuales, pudiendo supervisar su estado regularmente para evitar cualquier tipo de fallo.

Asimismo, si sufres algún tipo de accidente o si el coche se estropea por cualquier razón, Total Renting tiene una extraordinaria red de talleres colaboradores que encontrarán la solución con la máxima diligencia. De nuevo, hablamos de un servicio que no tendrás que pagar, ya que se incluye en el contrato de alquiler a largo plazo. Indudablemente, uno de los principales motivos de ahorro económico del renting.
 
DISFRUTA DE UN SEGURO A TODO RIESGO

Otro de los costes que condicionan el bienestar financiero de los propietarios de los vehículos es el seguro. Si bien es cierto que tienen la opción de pagar una cobertura a terceros, estas cláusulas distan mucho de proteger íntegramente el bien en el que han invertido tanto dinero. Mientras que el seguro a todo riesgo implica un gasto considerable que no todo el mundo se puede permitir.

Así pues, encontramos otra prueba del claro ahorro que implica firmar un renting con compañías como la anterior. El seguro a todo riesgo viene incluido en el precio mensual. Lo cual no solo supone un alivio en términos financieros, sino también en términos generales. Nada de preocuparse por los desperfectos que pueda sufrir tu coche tanto en la carretera como aparcado: esta póliza te brinda toda la tranquilidad que te mereces.
 
APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS DE TOTAL RENTING

Es evidente que quienes disfrutan de un vehículo para su uso privado en el día a día han de estar dispuestos a asumir un gasto más cada mes. Sin embargo, gracias a agencias como Total Renting este coste no tiene por qué ser desorbitado, ahorrando más si cabe en comparación a la opción de compra.

La empresa lanza periódicamente promociones en su enorme flota de vehículos, por lo que es recomendable revisar cuáles son estas ofertas en aras de aprovechar los mejores precios. Unos contratos de renting asequibles que, como hemos demostrado, resultan mucho más económicas que adquirir el automóvil en un concesionario tradicional. 

Comentarios