viernes. 26.04.2024

Ser autónomo en las decisiones relativas a la inversión es algo que persiguen muchos inversores, sobre todo los que están comenzando. Y es que no siempre es necesario contar con un bróker para que guiar los pasos en el mundo financiero. Traders profesionales y principiantes cuentan con aplicaciones de confianza para poder informarse en tiempo real de los cambios del mercado, operar en línea y aprender sobre nuevas tendencias y conceptos.

Estas apps cuentan con diversas secciones que van desde el poder comprar ETF, utilizar las herramientas analíticas como son los gráficos y disfrutar de un potente sistema de negociación. No todas las apps ofrecen lo mismo, por eso es clave entender en cada caso sus fortalezas y debilidades. En este artículo vamos a hacer un repaso a las 3 principales que están copando el mercado español.

LAS MEJORES PLATAFORMAS EN LA ACTUALIDAD

El mundo de las finanzas avanza rápidamente por eso una buena plataforma económica debe estar atenta no solo a las nuevas tendencias, sino a los softwares que se pueden implementar para hacer la operativa más sencilla. En la actualidad muchas webs que eran las mejores hace un par de años han dejado de serlo, simplemente porque se han quedado obsoletas.

Para los que buscan tener todo lo necesario para realizar una inversión exitosa al alcance de la mano, estas son las apps que no deben faltar en tu teléfono móvil.

FREEDOM 24

Esta app y página web fue galardonada en 2020 por Global Banking & Finance Review, donde participaban más de 100 países, como una de las más novedosas del momento.

Cuenta con Licencia y certificación CySEC en toda Europa, es miembro de la AFME (Asociación Europea de Mercados Financieros), y cuenta con las garantías inversor fondo de compensación de hasta un máximo de 20.000 euros. Su interfaz es sencilla, clara y atractiva para los usuarios, evitando que se abrume por demasiada información poco ordenada.

Su misión es crear una plataforma que haga el mercado financiero comprensible para sus clientes ofreciendo soluciones de inversión integrando tecnologías digitales. Para ello abogan por una confianza mutua, respeto, profesionalidad y responsabilidad.

Sus secciones van desde la sección de inversores donde en cada caso proponen ideas de inversión ofrecidas por prestigiosos analistas internacionales. Cuenta de ahorro en dólares (Cuenta D), manteniéndolos por menos de un 3% al año, de manera acumulativa. IPO info, donde poder operar con acciones después de cotizar en la Bolsa. Y la sección de Acciones y ETFs donde se ofrece la posibilidad de negociar en las principales Bolsas del mundo con una amplia selección de ETFs (según las opciones más favorables del continente europeo).

Una novedad muy interesante para las corporaciones es la sección de White Label. Se cubren los principales mercados de renta variable con una plataforma de negociación de marca que integra su front, middle y back office. La configuran según las necesidades específicas de la empresa y la integran con el software actual que tenga instalado.

Se trata de un portal muy interesante para todos aquellos usuarios que quieren evitar las altas comisiones bancarias de inversión.

E TORO

eToro es una plataforma que se creó en 2007 en Israel y está presente en varios países. Su principal objetivo es automatizar las inversiones. Ofrece distintas herramientas para invertir. Entre ellas la más novedosa es el CopyTrader que facilita el poder copiar a los movimientos de otros trades.

Su selección de ETFs es bastante amplia y ofrece la posibilidad de, si se tienen criptomonedas, poder monitorearlas desde su propio sitio web. eToro tiene su propia academia donde ofrece seminarios y cursos sobre distintas temáticas y una sección de análisis y noticias de índoles económico, donde se tratan las últimas novedades relacionadas con el mundo de las inversiones los artículos son creados exclusivamente por ellos. Con estos recursos formativos eToro se posiciona como una buena plataforma para principiantes.

DEGIRO

Desde el 2008 este portal ha conseguido un número realmente alto de usuarios, comenzó actuando en los Países Bajos y poco a poco se extendió a toda Europa. Actualmente cuenta con más de dos millones de usuarios.

La plataforma está bajo la regulación del De Nederlandsche Bank (DNB) y por la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM). No obstante, algunos de sus supervisores han criticado a DEGIRO por la calidad de su infraestructura informática.

Dentro de la sección de invierte se pueden encontrar hasta 8 activos donde poder invertir: acciones, ETFs, bonos, futuros, materias primas, trackers de criptomonedas, fondos y opciones. En relación a recursos educativos y de formación esta web cuenta con una sección bastante completa donde destaca la subsección academia del inversor donde responden a las dudas más comunes y muestran su propio documental.

CONCLUSIÓN

Estas plataformas son algunas de las más reseñables en cuanto a inversiones de ETFs. Cualquier tipo de inversor debe hacer un análisis exhaustivo y evaluativo de las plataformas existentes en la actualidad, ya que muchas de ellas no son tan rigurosas como aparentan ser.

Las 3 mejores plataformas para invertir en ETFs para los inversores españoles
Comentarios