viernes. 19.04.2024

A lo largo y ancho del planeta se despliegan lugares alucinantes, en cuyos paisajes se encuentran implantadas historias de siglos y siglos, mucho antes de que pudiéramos verlos en fotos o reservar vuelos a través de internet. Tanto por su arquitectura como por sus increíbles entornos naturales, estas ciudades deslumbran y encantan a todo aquel que se anima a visitar su territorio. Por eso, en este artículo vamos a enumerar las diez ciudades más bonitas del mundo, porque vale la pena conocer más acerca de ellas.

1. CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA

Cartagena de Indias se encuentra al norte de Colombia, dentro del departamento de Bolívar. Linda con el mar Caribe, lo cual la convierte en uno de los lugares más atractivos del país. Fue fundada siglos atrás, más específicamente en el siglo XV, época en la que los españoles comenzaron a asentarse en distintos puntos del continente americano.

Por el mismo motivo, Cartagena de Indias fue un lugar clave en su historia, ya que el territorio fue escenario de numerosos enfrentamientos e invasiones piratas, hasta que fue amurallada por las autoridades españolas que dominaban la zona. Parte de esta muralla se erige todavía hoy, a las afueras de la capital. Actualmente conserva los edificios de estilo colonial, y es una de las ciudades más turísticas de Colombia y de toda América Latina, debido a sus hermosas y coloridas calles.

2. SALVADOR DE BAHÍA, BRASIL

São Salvador da Bahia de Todos os Santos es el nombre en portugués con el que fue bautizada, por su traducción “San Salvador de Bahía de Todos los Santos”. Es la capital del estado de Bahía, se ubica en la microrregión de Salvador y es uno de los mejores lugares turísticos de Latinoamérica. Su historia, al igual que Cartagena de Indias, se remonta a la época colonial, por lo que es uno de los escenarios más importantes de Brasil como recuerdo de estos tiempos. 

A día de hoy tiene casi tres millones de habitantes, y es la séptima ciudad más poblada de Brasil. Sin embargo, antes de ser poblada por los españoles y de ser llamada como lo es hoy, Salvador de Bahía fue el lugar en el que el colonizador Diogo Álvarez Correia naufragó, y fue rescatado por los indígenas de la zona, que lo apodaron “Caramuru”. Este suceso fue clave en la historia de Salvador de Bahía, porque fue “Caramuru” quien luego serviría de puente para que los primeros colonos pudieran tener acceso al territorio.

3. BRUJAS, BÉLGICA

Antiguos edificios de estilo gótico, canales que fluyen a través de la ciudad, un “lago del amor”. Brujas es una de las ciudades más bonitas de Europa, y está situada a 90 kilómetros de Bruselas. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y su estructura original todavía hoy se mantiene en perfecto estado. 

Se la llama la “Venecia del Norte”, debido a los ya mencionados canales que la recorren, y comenzó a convertirse en ciudad en el siglo XI, gracias nada más y nada menos, que a los vikingos. 

Durante mucho tiempo fue una de las ciudades más prósperas de Europa, hasta que el río Zwin, clave para el comercio, se secó e hizo que la ciudad fuera olvidada durante cuatro siglos. Durante el siglo XX fue restaurada y devuelta a la vida, sin perder los rasgos de su antiguo origen. Actualmente, tiene más de cien mil habitantes y recibe millones de turistas año tras año.

4. HAMBURGO, ALEMANIA

Con más de un millón de habitantes y 755 kilómetros cuadrados de extensión, Hamburgo se posiciona como una de las ciudades alemanas más bonitas. Se encuentra a casi trescientos kilómetros de Berlín, y es la sede de lugares increíbles que atraen a personas de todas partes del mundo. 

Speicherstadt, por ejemplo, es un barrio colmado de almacenes por ser, hace unos siglos, zona de descarga y almacenamiento de la ciudad. A día de hoy, se encuentra acondicionado para las visitas de los turistas que ávidamente recorren cada rincón.

5. COLONIA DEL SACRAMENTO, URUGUAY

Uruguay es sede de ciudades muy hermosas, y Colonia no es una excepción. Esta pequeña ciudad es la capital del departamento de Colonia, y se encuentra a sólo 50 kilómetros de distancia de la provincia de Buenos Aires, Argentina. 

Por el mismo motivo, son muchos los argentinos y los extranjeros que, de paseo por Buenos Aires, aprovechan para visitar las anchas calles empedradas de Colonia.

Antiguamente, esta ciudad fue ocupada por colonizadores portugueses y españoles, e incluso hasta ingleses, hasta que finalmente quedó bajo la soberanía del Estado Oriental de Uruguay. Por este motivo, en la ciudad todavía se conserva el rastro de estas muchas ocupaciones como parte de su historia, y la convierten en una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica.

6. CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA

Es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, con más de siete millones de habitantes. Antes de su ocupación, se desconoce qué cultura habitó el territorio, aunque se han encontrado pruebas de que hace más de doce mil años, efectivamente fue habitada. 

Ciudad del Cabo fue, y continúa siendo, una ciudad de encantadores y deslumbrantes paisajes, rodeada por las aguas del océano Atlántico. La Montaña de la Mesa, que se puede vislumbrar desde cualquier parte de la ciudad, es uno de sus atractivos más característicos.

7. GRANADA, ESPAÑA

Su arquitectura medieval y sus grandes monumentos, la convierten en una zona de atractivos sin precedentes. En ella es posible viajar al pasado: los edificios y sus símbolos corresponden a las influencias de las diferentes culturas que se hicieron con su territorio a lo largo de la historia. Actualmente tiene más de doscientos mil habitantes, y aunque no es una ciudad demasiado grande, sí es una de las más hermosas de España.

8. EDIMBURGO, ESCOCIA

Los edificios de estilo gótico sobran en Edimburgo. Aunque para muchos el clima frío no es lo ideal, lo cierto es que en Edimburgo esto pasa a un segundo plano. La ciudad se ubica en la costa Este de Escocia, y es la segunda más grande del país. 

Linda con el fiordo del río Forth, y la abundancia de verdes plantas que rebosan alrededor de las casas y los edificios, hace que parezca el escenario de cuentos de hadas y príncipes medievales. Después de Londres, es la ciudad más visitada del Reino Unido.

9. VENECIA, ITALIA

Algunas de las obras literarias más importantes en la historia de la humanidad fueron ambientadas en esta ciudad italiana. Venecia siempre tuvo su encanto propio. Sus canales son famosos desde tiempos inmemorables, y conforman el trayecto perfecto para avistar las casas y los edificios más emblemáticos. Se encuentra rodeada por el Mar Adriático, y todavía hoy conserva entre su perímetro, algunos de los palacios renacentistas más simbólicos.

10. HANOI, VIETNAM

Hanoi es una de las ciudades más antiguas de Vietnam. Concentra casi siete millones de habitantes, y es el lugar perfecto para empaparse de la cultura vietnamita. La vegetación abunda en todas sus esquinas, y sus más distinguidos edificios se encuentran abiertos a las visitas. 

El Palacio Presidencial o el Templo de la Literatura, son algunos de ellos, además del mausoleo en el que se encuentra la tumba del gran Ho Chi Minh, poeta y revolucionario vietnamita, que fue además, primer ministro y presidente de Vietnam del Norte.

Las 10 ciudades más bonitas del mundo
Comentarios