jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Pamplona es pionero en una iniciativa que está teniendo mucho éxito en su municipio: avisar por SMS la retirada por la grúa municipal de los vehículos mal estacionados. Este servicio cuenta ya con más de 16.100 personas dadas de alta para los avisos, según informa Navarra.com.

El año pasado este servicio municipal envió más de 464 mensajes con avisos a sus dueños para evitar que la grúa se llevara su vehículo. Con esta iniciativa se pretende limitar los vehículos retirados de la vía pública, tanto porque están mal estacionados o porque no se ha abonado el pago en zonas de estacionamiento limitado (OLA).

Los avisos son totalmente gratuitos, y el servicio está a disposición de todas aquellas personas que circulen o estacionen por Pamplona. Para darse de alta tienes que registrar un único número de móvil para cada matrícula.

Las personas que quieren darse de alta en este sistema, tanto ciudadanos o turistas, tienen tres opciones para realizar el alta.

La primera opción es a través de la página web municipal. La segunda opción es llamar al Teléfono de Atención Ciudadana, y la tercera es mandar un SMS al número 215215 con la palabra COCHE, seguido de un espacio, el número de la matrícula del coche y el DNI del propietario sin letra.

Según informa Navarra.com, de las 16.107 personas dadas de alta, la mayoría, 7.361, solicitaron la incorporación al programa a través de la página web municipal mientras que 3.336 llegaron por tener tarjetas de residentes. Además, 2.974 personas se dieron de alta llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010, otras 1.699 se apuntaron directamente en el Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia y, por último, 737 lo hicieron enviando un SMS.

Pero esto no significa que el propietario del coche mal estacionado no tenga que pagar una multa. Si se retira el coche antes de que llegue la grúa y tras el aviso por SMS, solo se tendrá que pagar la sanción correspondiente a la multa por aparcar indebidamente.

En el caso de que vayas a retirar el coche y la grúa ya esté realizando la retirada del vehículo, se deberá pagar la multa y la mitad de la tasa de la grúa. Pero si no acude a retirar el vehículo, la grúa lo llevará al depósito municipal y el propietario deberá pagar la tasa de retirada completa.
 

¿Y si un SMS te avisase de que la grúa se va a llevar tu coche?
Comentarios