domingo. 28.04.2024

Un total de 17 embarcaciones y más de 50 personas han participado este sábado en el X Concurso de Pesca para embarcaciones de recreo organizado por el Club Náutico de Comillas, en el que se ha erigido como barco ganador 'Ansar' al lograr capturas por un peso total de 13,2 kilos.

En este tradicional concurso de pesca de fondo, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento, ha quedado en segunda posición la embarcación 'Manin', con capturas de 10,98 kilos, y en tercer lugar 'Juanchi', con 9,83 kilos.

Además, ha habido un premio especial a pieza mayor para un abadejo de 7,3 kilos de la embarcación 'Swin'.

La embarcación 'Swin' se ha llevado el premio especial a la pieza de mayor tamaño capturada: un abadejo de 7,3 kilos, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Comillas.

El concurso comenzó puntual a las 8.00 horas y concluyó a las 12.00 con el pesaje de las peñas. Se ha premiado a varios niños de 7 a 13 años en las diferentes categorías: en benjamín el barco ganador ha sido 'Juanchi'; en alevín el 'Margo'; en cadete eL 'Paloma Blanca', y en juvenil el 'Verónica del Mar'.

En la entrega de precios ha participado la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, y otros miembros de la Corporación municipal; miembros del Club Náutico y los participantes en el concurso, que han degustado una barbacoa y una sardinada.

Desde la organización han comunicado que el excedente de las capturas se ha donado a la residencia de mayores ubicada en el municipio.

La alcaldesa ha felicitado a los participantes y a los organizadores por este evento que, según ha dicho, "tanto gusta a los aficionados a este deporte y a los vecinos del pueblo" y que "poco a poco se está convirtiendo en una tradición".

Ha garantizado que el Ayuntamiento continuará apoyado esta iniciativa que, según Noceda, "pone en valor la tradición marinera de la villa".

Por su parte, el vicepresidente del Club Náutico, Guillermo Martínez, se ha felicitado de la buena jornada de pesca y ha agradecido a todos los concursantes y a las entidades colaboradoras que hacen posible la edición de este concurso.

El X Concurso de Pesca reúne a 17 barcos, con 'Ansar' como embarcación ganadora
Comentarios