sábado. 02.07.2022
LIÉBANA

VxL incluye en sus estatutos las reuniones con formaciones políticas para afrontarlas “en condiciones de igualdad”

La agrupación ha establecido quiénes serán los responsables que mantengan los encuentros y los “temas obligatorios” que se deberán tratar, además de lo que se proponga en cada caso.

Borja Rodríguez, portavoz de VxL, junto a su compañera Marina
Borja Rodríguez, portavoz de VxL, junto a su compañera Marina

La agrupación Vecinos por Liébana (VxL) ha ampliado sus Estatutos añadiendo el Capítulo IX referente a las reuniones con formaciones políticas. La decisión se debe, según explica en nota de prensa, al “constante goteo de acercamientos en los últimos meses de diferentes partidos políticos” autonómicos y municipales de Cantabria.

Según ha aclarado, todos los contactos producidos “han sido vía email”, insistiendo en la independencia de la agrupación “de cualquier partido político”. Asimismo, ha explicado que “nuestra agenda más inmediata pasa por avanzar en la consecución del programa electoral” que presentó VxL en 2015.

“Observamos como una oportunidad las reuniones con formaciones políticas y hemos definido esta clase de encuentros en nuestros Estatutos para que todos ellos concurran en condiciones de igualdad”, ha detallado.

En este sentido, el primer punto observa que estas reuniones se celebrarán “con carácter general en Potes”, pudiendo elegir para las reuniones otros puntos del Valle de Liébana.

El segundo punto observa que en las reuniones participará el representante del partido político y el presidente y/o responsable de área de VxL.

A continuación “hemos establecido una serie de temas obligatorios en el orden del día”, aparte de lo que propongan en cada caso la formación política y VxL.

Finalmente, se ha establecido que “las reuniones sean a puerta cerrada, pero que las mismas sean grabadas” con imagen y audio para ser posteriormente difundidas.

“VxL se obliga al incluir estos cuatro puntos en sus Estatutos a usar las reuniones para trabajar en todo momento por Liébana y a ser transparentes con el contenido para que nunca puedan usarse estos foros con otros fines partidistas”, concluye la agrupación.