viernes. 19.04.2024

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha acordado con el alcalde de Voto, José Luis Trueba, coordinarse y fijar plazos aproximados de conclusión de las obras de saneamiento que actualmente están en marcha en siete de las doce juntas vecinales que componen el municipio.

Ambos, han abordado cuestiones medioambientales que afectan al municipio, además de temas de urbanismo y sociales durante un encuentro que han mantenido en la sede del Ejecutivo regional, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

De entre las obras de saneamiento en ejecución, el alcalde ha destacado la que el Gobierno de Cantabria está desarrollando en el barrio de Isequilla, en Secadura, incluida dentro del Plan de Obras y Saneamiento, y que permitirá la conexión al sistema de este barrio, situado al fondo del valle en la cabecera del río Clarión, y de las viviendas dispersas que no se pudieron conectar en fases anteriores del saneamiento de Secadura.

El Plan General de Ordenación Urbana del municipio ha recibido la aprobación inicial y está siendo sometido a los informes parciales

El colector permitirá la recogida de las aguas fecales de origen doméstico del núcleo de Isequilla y dará servicio a 34 viviendas con una población de 131 habitantes.

Además, la obra contempla la ejecución de dos aliviaderos para el exceso de aguas pluviales, que pudieran entrar en la red en caso de avenidas, y la reposición de cierres de fincas y del pavimento de calles y servicios afectados.

El alcalde planteó a la vicepresidenta la conveniencia de continuar los saneamientos de las cinco juntas vecinales situadas en las zonas altas y menos pobladas, una vez concluidas las que están en marcha.

José Luis Trueba ha solicitado a Díaz Tezanos la agilización de los saneamientos en San Miguel de Aras y San Pantaleón de Aras, incluidos en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento del Gobierno de Cantabria.

Además, la vicepresidenta y el alcalde han analizado el estado de tramitación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, que ya ha recibido la aprobación inicial y está siendo sometido a los informes parciales, y han abordo temas sociales que llevan a cabo desde la Mancomunidad Oriental de Trasmiera, integrada por los ayuntamientos de Ribamontán al Monte, Hazas de Cesto, Solórzano, Voto y Barcena de Cicero.

El Gobierno colaborará para impulsar los saneamientos del municipio
Comentarios