jueves. 23.05.2024

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, gestionado por CANTUR y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, organizará por quinto año consecutivo visitas guiadas en bicicleta eléctrica a partir del 1 de mayo.

La compra de entradas, con visita en bicicleta eléctrica o ebike incluida, estará activa durante el puente de mayo, del miércoles 1 al domingo 5, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, pasado dicho periodo vacacional, y hasta el 9 de junio, estará disponible los fines de semana. Desde el sábado 15 de junio hasta el domingo 15 de septiembre, se podrá comprar todos los días y, en la segunda quincena de septiembre, estará disponible para sábados y domingos.

Con esta iniciativa, Cabárceno ofrece una modalidad de visita guiada que, al llevarse a cabo con un medio de transporte respetuoso con el entorno, es consecuente con la filosofía de la instalación y cumple con sus objetivos de sensibilización y educación ambiental.

Además, esta iniciativa permite descubrir la historia del espacio, se pone en valor la labor clave del parque en la conservación de especies en peligro de extinción y, asimismo, se descubren problemáticas y curiosidades de diferentes animales.

La experiencia en ebike tiene una duración aproximada de tres horas, a partir de las 9.45 horas, se realiza en grupos de un máximo de siete personas y es apta para visitantes a partir de 9 años de edad. Los menores deberán ir siempre acompañados de un adulto.

El precio del servicio es de 65 euros adulto y 50 euros niño (de 9 a 12 años) e incluye la visita de día completo a la instalación, así como el acceso a las telecabinas. La compra de entradas debe realizarse con 72 horas de antelación a través de la página web parquedecabarceno.com, ha indicado el Ejecutivo.

Por su parte, la consejera del ramo, Eva Guillermina Fernández, ha señalado que con estas visitas el parque ofrece "una experiencia exclusiva y sostenible". "El paseo permite a los visitantes conocer entresijos de Cabárceno que suelen pasar desapercibidos", ha dicho.

 

Las visitas guiadas en bicicleta eléctrica vuelven a Cabárceno
Comentarios