lunes. 04.03.2024

Casona Micaela es la primera y única bodega de Cantabria incluida en la Guía Proensa de los mejores vinos de España 2024.

Tanto Casona Micaela como Micaela Selección de Añada -vinos de 2022- han superado los 90 puntos -93 y 96 respectivamente- y entra en la élite de los vinos españoles.

Bodega Casona Micaela se encuentra en el Valle de Villaverde. Los vinos de Casona Micaela están elaborados con la asesoría de Ana Martín y José Hidalgo, unos de los mejores especialistas en los vinos de la zona norte del país.

El Valle de Villaverde es un enclave cántabro alojado en Vizcaya, rodeado de una zona histórica de chascolí. Sus vinos encajan a la perfección en el perfil del chacolí moderno para encaramarse como uno de lo mejores blancos de España.

El Micaela Selección de Añada '22 es un vino complejo y elegante. Tiene muchos matices aromáticos; fruta madura, herbáceos frescos, balsámicos, rúcula, boj, yoda. Tiene cuerpo y centro glicérico alegrado por una viva acidez, suave, seco y sabroso. Se recomienda su consumo a 6º.

El Casona Micaela '22 es un vino fresco, de grato discurrir. Tiene aromas frutales, recuerdos herbáceos frescos, florales, balsámicos, de manzana verde. Tiene un cuerpo medio-ligero suave, es seco, sabroso y amplio en aromas. Se recomienda su consumo a 6º.

Un vino cántabro, entre los mejores de España
Comentarios