jueves. 18.08.2022

El mercurio de los termómetros ha escalado este mediodía hasta los 38.4 grados en el municipio cántabro de San Felices de Buelna, siendo la temperatura más alta registrada hasta esa hora en España, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, consultados por Europa Press.

Antes de esa hora, Villacarriedo había registrado 36.5 ºC, el segundo valor más elevado de todo el país -después ha subido a 37.6 y se ha colocado en quinta posición-, marcado desde hace una semana por la ola de calor que también afecta al Norte. De hecho, esta jornada las temperaturas máximas se están registrando, además de en Cantabria, en País Vasco -también ha habido 38.4 grados en el aeropuerto de Bilbao-, y Navarra -con 38.2 en Baztan, Irurita-. Ambas comunidades están en alerta roja por altas temperaturas.

Por encima de la barrera de los 38 grados se ha situado asimismo el aeropuerto de San Sebastián, en Guipúzcoa, con 38.1 grados. Y en Cantabria destacan asimismo por altas temperaturas Bárcena Mayor, en Los Tojos, con 33.8 grados; Alto Miera, en Soba, con 32.2; y Tresviso, con 31.7 grados.

Comentarios