viernes. 19.04.2024

Cantabria se está viendo azotada en el penúltimo día del año por fuertes rachas de vientos en algunos puntos, que han llegado a los 92 kilómetros por hora en San Roque de Riomiera, de las más altas del país, y de 88 km/h en Alto Campoo.

También han superado los 80 kilómetros por hora las rachas de viento en Ramales de la Victoria (83 km/h a las 18:00 horas), mientras que en Santander y Villacarriedo se han registrado de 78 km/h y 70 km/h, respectivamente.

Además, este día de viento sur ha elevado los termómetros en Cantabria, donde han sido varios los puntos de la comunidad que han superado los 20 grados. Así, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press, en Treto (Bárcena de Cicero) se han rondado los 23 grados y los 22 en Tama (Cillorigo de Liébana).

En San Felices de Buelna, por su parte, los termómetros han alcanzado los 21,1ºC y en Castro Urdiales los 21ºC, y han sido varios los municipios donde se ha sobrepasado la barrera de los 20 grados centígrados, como Santander, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Torrelavega, Los Tojos o Ramales.

Vientos de más de 90 km/h y temperaturas que superan los 20 grados, balance del 30 de...
Comentarios