viernes. 26.04.2024

El viento y las olas en la zona noroeste de la Península provocarán que se active la alerta amarilla (riesgo) en 11 provincias este domingo. Concretamente, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias la activarán a causa del viento y las olas. Por viento en Burgos, León, Palencia, Zamora y Orense. En Vizcaya serán las olas el motivo de riesgo.

Los cielos amanecerán nubosos con lluvias en Galicia, especialmente en la segunda mitad del día y en la zona oeste. Se podrán observar algunos intervalos nubosos en el Cantábrico, en la Meseta Norte y en el norte de Extremadura. En el área mediterránea, intervalos nubosos de nubes medias y altas que tenderán a poco nuboso hacia el final de la jornada.

En el resto de la Península, nubes durante la madrugada con lluvias débiles y dispersas, que podrán ser más probables en Pirineos, tendiendo a poco nuboso en general por el día. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y cielo poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.000 y los 1.500 metros en el extremo noroeste y entre los 1.500 y los 1.900 metros en el resto, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas diurnas irán en leve descenso con excepción de los litorales de la mitad sur peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Este descenso podrá ser especialmente notable en el extremo noreste peninsular. También las nocturnas bajarán en el tercio noroeste de la Península.

Los vientos serán del oeste y suroeste en la Península, salvo en Aragón, en Cataluña y en Baleares, donde serán de dirección variable. Podrán ser fuertes al final del día en zonas de Galicia, del área Cantábrica y del norte de Castilla y León. En Canarias los vientos serán del noreste.

El viento y las olas provocarán que se active la alerta en Cantabria este domingo
Comentarios