martes. 23.04.2024

Las rachas de viento han superado los 90 kilómetros por hora este martes en Cantabria, que ha registrado tres de las diez máximas del país, en una jornada en la que la comarca de Liébana está desde las 14:00 horas en aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento sur o suroeste de hasta 80 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Coriscao, en la parte cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa, se han alcanzado rachas de 93 kilómetros por hora, el tercer valor más elevado del país; en San Roque de Riomiera, los 91 kilómetros por hora, la sexta máxima; y en Alto Campoo, los 86 kilómetros, el décimo mayor registro. El resto de máximas regionales se han registrado en Ramales de la Victoria, donde el viento ha soplado a 79 kilómetros por hora, y en Villacarriedo, a 77.

Por otra parte, las temperaturas máximas de la comunidad han alcanzado los 19 grados en Treto (Bárcena de Cicero); los 18,9 en Castro Urdiales; 18,5 en San Vicente de la Barquera; 17,4 en el aeropuerto de Santander; y 17,2 en Santillana del Mar.

El viento supera los 90 kilómetros por hora en Cantabria
Comentarios