sábado. 20.04.2024

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 19:00 horas del lunes y las 7:00 horas de este martes, un total de 25 intervenciones derivadas de 50 llamadas relativas a los fenómenos meteorológicos adversos que azotan la región.

Desde el inicio de los mismos, el miércoles día 2, han sido 208 las llamadas recibidas y 115 las incidencias gestionadas, informa en un comunicado el 112.

Los avisos registrados durante el final de la tarde del lunes y la madrugada han estado relacionados en su mayoría con el viento, en concreto 35 llamadas y 18 incidencias. Se corresponden con daños en mobiliario urbano e infraestructuras, obstáculos en la calzada, elementos con riesgo de caída, desperfectos en cableado eléctrico y luces de Navidad, y desplome de árboles.

Por su parte, las intensas lluvias han dejado 14 llamadas y 6 intervenciones, entre las que se encuentran inundaciones en dos viviendas de Colindres y Meruelo, y en el cuartel de la Guardia Civil de Laredo, y balsas de agua en la vía pública.

El único registro relativo a la nieve es de carácter informativo y relativo la restricción de circulación para turismos por el puerto de San Glorio y su cierre para vehículos pesados.

ALERTAS

Durante todo este martes el litoral se encontrará en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, por viento del oeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

La lluvia se va a dejar notar en la costa, el centro y el valle de Villaverde, zonas que ya tienen activo el aviso amarillo, vigente hasta las 18:00 horas. La previsión de Agencia Estatal de Meteorología es de precipitaciones acumuladas de 40 milímetros en 12 horas.

Hasta las 12:00 horas, Liébana, por su parte, estará también en aviso amarillo, pero en este caso por nieve, por acumulaciones de 6 centímetros en 24 horas por encima de los 900 metros en la mitad sur de la comarca.

El viento y la intensa lluvia dejan inundaciones, desplome de árboles, obstáculos en...
Comentarios