martes. 16.04.2024

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado un total de 43 incidencias derivadas de 68 llamadas relacionadas con el fuerte viento que azota la región entre las 7:00 y las 19:00 horas de este jueves. La zona más afectada por las fuertes rachas ha sido la franja litoral, en la que se han registrado incidentes que mayoritariamente se corresponden con la caída de árboles y ramas; desperfectos o desplazamiento de mobiliario urbano y señalética, y daños en infraestructuras, como chapas sueltas, caída de tejas, cornisas, canalones, etcétera. Durante toda la jornada de este viernes continuará activo el aviso naranja por fenómenos costeros adversos.

Ante la llegada de mala mar con su máximo nivel de riesgo el 112 solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Por la previsión de fuertes rachas de viento se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente; evitar zonas boscosas; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, fundamentalmente en viaductos y salida de túneles.

Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

El viento deja 43 incidencias en Cantabria
Comentarios