sábado. 27.04.2024

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido, entre las 7:00 y las 19:00 horas de este martes, 36 llamadas relacionadas con el fuerte viento que está soplando en diversos puntos de la región, que han derivado en la gestión de 16 incidencias. La "mayoría" se corresponden con la caída de árboles y ramas, aunque también ha habido algunos "incidentes puntuales" relacionados con desperfectos en infraestructuras, según ha informado el 112.

Por ejemplo, los bomberos del 112 han tenido que retirar en la Molleda (Val de San Vicente) un árbol caído sobre un cableado y otro que estaba cortando la calzada en la localidad de Riclones (Rionansa). También han asegurado y saneado un balcón en una vivienda deshabitada de Villacarriedo. Se han retirado aquellos elementos que tenían riesgo de desprendimiento, se ha apuntalado y balizado la zona.

En este momento, la comarca de Liébana está en riesgo importante (nivel naranja), mientras que el centro y el Valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro están en aviso amarillo (riesgo). A lo largo del día, las rachas más fuertes se han registrado en San Roque de Riomiera, que a las 17:30 alcanzaron los 113 kilómetros por hora, mientras que en Alto Campoo llegaron poco antes de las 16:00 a los 108 km/h, situándose ambas en el 'top ten' de las registradas esta jornada en el país.

También han superado los 100 kilómetros por hora en la zona del pico Coriscao, localizado en Picos de Europa y perteneciente a Camaleño. Y ya en menor medida, en Torrelavega se han registrado rachas de 80 kilómetros por hora y de 71 km/h en Tresviso. Está previsto que Liébana baje a medianoche a nivel amarillo, en el que estará hasta las 6.00 horas. Hasta esa hora, se mantendrán también en riesgo el centro y Valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro.

El viento causa desperfectos y 16 incidencias relacionadas con caída de árboles y ramas
Comentarios