jueves. 28.03.2024

Las rachas de viento han alcanzado esta madrugada los 66 kilómetros por hora en Alto Campoo, el valor máximo de la comunidad a primera hora de este domingo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press. Una velocidad que ha estado muy alejada de la máxima del país, que son los 104 kilómetros por hora de la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca.

El resto de valores más elevados a primera hora en Cantabria -ninguno entre los diez más destacados del conjunto nacional- se han registrado en Villacarriedo, con rachas de 50 kilómetros por hora; Reinosa, de 42; Cubillo de Ebro (Valderredible), de 41; y Polientes (Valderredible), de 33 kilómetros por hora.

Por lo que se refiere a la precipitación acumulada, se han recogido 1,6 litros por metro cuadrado en Santander; 1,4 en Fuente De (Camaleño); 1 en Alto Campoo; 0,8 en Sierrapando (Torrelavega); y 0,5 en San Vicente de la Barquera.

La temperatura máxima en las primeras horas de este domingo se ha registrado en Villacarriedo, con 12,8 grados centígrados a las 7:50 horas, y la mínima en Alto Campoo, con 1 grado a las 3:20 horas.

El viento alcanza los 66 km/h en Alto Campoo
Comentarios