jueves. 08.12.2022

El número de viajeros en el aeropuerto Seve Ballesteros creció más de un 800% el pasado abril en relación al mismo mes del año anterior, tendencia alcista que se espera que continúe en el aeropuerto cántabro este verano, cuando alcanzará el máximo de rutas, con un total de 28 entre nacionales e internacionales.

De todas las conexiones destacan las nuevas: la que se ha estrenado este mayo a Venecia; la que se pondrá en marcha el próximo 1 de junio a Alicante; o las que se operarán entre julio y septiembre a Granada, Jerez de la Frontera y Vigo.

En los meses estivales, con el mayor número de rutas en la historia del aeródromo, se espera llegar también "con mucha probabilidad" al máximo de ocupaciones y de movimiento de pasajeros, que se han ido recuperando tras dos años de pandemia del coronavirus, como ha destacado la responsable de líneas aéreas del Gobierno, Eva Bartolomé.

En declaraciones recogidas por Europa Press, se ha mostrado "optimista" y cree que los nuevos vuelos -que en principio se mantendrán solo hasta septiembre- funcionarán bien, y se podrán consolidar y aumentar también su temporalidad.

"Lo que se procura es que se empiece con prudencia para ver cómo funcionan y cómo funcionan en el momento en el que hay más demanda. Y a partir de esos resultados ir incrementando y alargando la operativa, de forma que empiece un poco antes y termine un poco después, y se vaya consolidando y se quede ya de forma definitiva en la parrilla del Seve Ballesteros", ha explicado.

Comentarios