domingo. 28.04.2024

Verdes Equo Cantabria ha pedido a los ayuntamientos de la región, especialmente a los de Santander y Torrelavega, medidas de seguridad en el entorno de los colegios para evitar accidentes.

Así lo ha trasladado la formación en un comunicado haciendo alusión al atropello mortal ocurrido hace unos días a las puertas de un colegio de Madrid, en el que falleció una niña de seis años y otras dos resultaron heridas.

Verdes Equo señala que "es habitual ver el auténtico caos de coches a la entrada y salida de los colegios de Santander y Torrelavega principalmente", y que no existe un área de protección para el alumnado u otras medidas similares que cree que "deberían tomar los alcaldes".

También pide su implicación a la Consejería de Educación y ve necesaria una coordinación entre todas las administraciones públicas con los directores de centros educativos y AMPAS para abordar este asunto.

"Día a día, padres y madres aparcan sus vehículos como pueden a la puertas de los colegios y tratan de dejar a sus hijos e hijas a toda prisa. Esas prisas y esas situaciones de usar el coche en las proximidades de los colegios pueden llegar a producir situaciones graves", subraya el grupo.

Verdes Equo ha mencionado la iniciativa denominada #RevueltaEscolar que están llevando a cabo las diferentes asociaciones de familias de alumnos en colaboración con entidades vecinales cada primer viernes de mes, con cortes de tráfico a la salida del colegio para reclamar una mayor pacificación y seguridad de los entornos escolares, menos contaminación y menos ruido.

Según ha apuntado, hasta la fecha se han movilizado "más de 100 centros de 17 ciudades" en España, pero lamenta que "ni Santander, ni Torrelavega han participado todavía".

Verdes Equo Cantabria pide más seguridad en los entornos escolares
Comentarios