domingo 5/12/21

Playas como las de Cuchía o Los Caballos son en verano un gran atractivo para los cántabros y visitantes. En la playa de Cuchía, con vistas también al municipio de Suances, tenemos un arenal lleno de vida y naturaleza que alberga además un maravilloso paseo desde Mar hasta su playa.

Este proyecto llevado a cabo por Obras Públicas y Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer seguridad a los visitantes a la playa desde núcleos urbanos, se transforma en un paseo peatonal que va desde Mar hasta la playa de Cuchía, une Polanco y Miengo, respectivamente, sitios cercanos entre sí que comparten proyectos como este. De esta manera, gracias a este acceso, los visitantes no tendrán que utilizar el vehículo para desplazarse, si no que pueden disfrutar de este paseo.

Además dejando atrás el paseo de Mar a Cuchía, cabe destacar también el vial que se ha ejecutado para unir el núcleo de Miengo con el campo de golf Abra del Pas ‘Celia Barquín’. Este proyecto, que se está ejecutando ahora mismo por Obras Públicas, es un paseo que permitirá unir la zona del Colegio Torrevelo con el municipio de Mogro, un paso por toda la ría compartiendo final con el campo de golf y el acceso a la playa.

Hablando de Miengo, esta localidad cuenta con numerosos atractivos naturales, que se pueden descubrir a través de las rutas de senderismo y cicloturismo que el Ayuntamiento de Miengo ha puesto a disposición de vecinos y turistas que se acerquen hasta allí y que pueden consultarse a través de la página wikiloc. En esta plataforma, al escanear el código QR con el teléfono se obtienen los detalles. Se pide que en todo momento se respete el ambiente y las costumbres de la población. Existen rutas de interior, que tienen una extensión de entre 5 y 15 kilómetros y que recorren el camino histórico o el Castro del Cueto, con dificultad moderada y que transcurren entre Cudón, Miengo, Mogro y Bárcena de Cudón. Existen además otras por la Costa, de entre 10 y 15 kilómetros. Todas asequibles. Entre ellas destacan una entre Los Caballos y Usgo, otra entre Miengo y Cuchía y la última a través de la Costa de Miengo. Tampoco nos podemos olvidar de Costa Quebrada o Las Canteras. También se pueden llevar a cabo rutas cicloturistas que permiten disfrutar del patrimonio arquitectónico de la zona.

Miengo

ARENALES

Su litoral nos deja alguna de las estampas más hermosas de la costa cántabra. De hecho, el estuario del río Pas está declarado lugar de interés comunitario. Miengo destaca por sus magníficas playas de arena dorada entre las que cabe resaltar las de Cuchía, ya mencionadas, caracterizadas por su sistema dunar y en cuya parte trasera existe una zona vegetada con lagunas salobres.

Otra de ellas es la playa de Los Caballos, en la que la mano del hombre no ha alterado el paisaje, por lo que conserva su estado salvaje. También la de Usgo, encajada entre acantilados que conforman un atractivo entorno natural. La playa de Robayera es un tranquilo arenal con formaciones rocosas. Además, la playa de Usil cuenta con notable belleza paisajística dado que se halla frente a las dunas de Liencres, circunstancia que acrecienta su enorme atractivo.

Comentarios