viernes. 12.08.2022

La ventresca de bonito del Norte en aceite de oliva de Conservas Juanjo, en Santoña, ha sido considerada la mejor del Cantábrico en los premios Great Taste de Londres, considerados los Oscar de la Alimentación, que evalúan más de diez mil productos de todo el mundo.

El de esta conservera cántabra ha sido reconocido con dos estrellas, el máximo galardón para la ventresca y para cualquier otro bonito o derivado. Se trata del tercer año que los prestigiosos premios avalan los productos de Conservas Juanjo. En este caso, el jurado ha destacado la "textura" de un producto "delicioso", y más concretamente "dulce, fresco y delicado". También, que los filetes sean "grandes y generosos", de carne "suave como mantequilla", envueltos en "aceite limpio y no graso", informa la conservera.

Conservas Juanjo es un negocio familiar iniciado en 1989 que además de Bonito del Norte, es especialista en la elaboración de filetes de anchoa del Cantábrico de alta calidad, pescada en la campaña de primavera en el Golfo de Vizcaya. También operan el Sello de Calidad Controlada que regula la Oficina de Calidad Alimentaria, la ODECA, del Gobierno de Cantabria y que certifica la procedencia de la prima y la elaboración en la región.

Comentarios