jueves. 13.06.2024

Una veintena de tractores clásicos participan en la Ruta Burgos-Cantabria que se desarrolla durante una semana en el Norte peninsular y que recorre algunas de las carreteras más representativas de la zona.

Organizada por la Asociación Española de la Maquinaria Agrícola Antigua, la ruta forma parte de las actividades que este colectivo viene desarrollando de forma periódica para poner de manifiesto la importancia de la maquinaria agrícola en el desarrollo de la agricultura y la ganadería españolas.

Los vehículos pueden verse este fin de semana en Reinosa, pero también pasarán por Potes, San Vicente de la Barquera, Renedo, Comillas o Liérganes, entre otras, hasta el 8 de septiembre.

Durante varios días, los participantes, que proceden de distintos puntos de España, visitarán algunas instalaciones relacionadas con la agricultura, la mecánica y la restauración, así como monumentos emblemáticos de la comarca.

También será una ocasión para que los ciudadanos de a pie se acerquen al mundo de la restauración de vehículos, y en especial al de la maquinaria agrícola.

El portavoz de la asociación y organizador de la ruta, Carmelo Echapresto, ha agradecido la acogida que ha tenido la iniciativa por parte de los miembros de este colectivo, que "con su esfuerzo contribuyen a mantener un patrimonio cultural como es la maquinaria agrícola del siglo pasado".

Según ha indicado la organización en nota de prensa, los tractores 

Una veintena de tractores antiguos participan en la Ruta Burgos-Cantabria
Comentarios