sábado. 27.04.2024

Un total de 20 personas de las que han participado en las movilizaciones del sector agrario celebradas este martes en Cantabria serán sancionadas administrativamente y otra será investigada por negarse a identificarse ante la Guardia Civil.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, los agentes han identificado a 55 personas en diferentes conflictos que han surgido a lo largo del día en las protestas llevadas a cabo en Colindres, Unquera y Reinosa, donde los manifestantes han logrado cortar las autovías A-8 y A-67 entrando a pie en grupos.

Las protestas estaban convocadas por las organizaciones profesionales agrarias, que tenían acordados algunos cortes en estas vías para dejar patentes sus reivindicaciones, pero ante la negativa de algunos a retirase para devolver el tráfico a la normalidad se han vivido algunos momentos de tensión, que han derivado en la identificación de los implicados.

Uno de esos episodios se ha presenciado por ejemplo en Colindres, donde un ganadero ha insultado a un Guardia Civil y los agentes han intentado llevárselo, lo que ha dado pie a un forcejeo junto a sus compañeros de protesta, que le han defendido, y finalmente solo ha sido identificado y no detenido.

También, en Unquera ha habido un enfrentamiento entre ganaderos y Guardia Civil cuando el cuerpo ha tratado de retirar a los primeros de la autovía y éstos se han negado por unos momentos, mientras que en Reinosa han logrado cortar la A-67 en dos ocasiones, primero durante alrededor de media hora y después unos 15 minutos.

Una veintena de sancionados y un investigado en Cantabria por las protestas de los...
Comentarios