sábado. 25.05.2024

Vecinos de los pueblos cántabros afectados por proyectos de polígonos eólicos se han concentrado en Molledo para reivindicar que no quieren ser "zona de sacrificio" y concienciar a la sociedad para que "ni uno solo llegue a puerto".

En un manifiesto leído en la concentración, a la que según los convocantes han acudido 200 personas, se ha denunciado que los polígonos eólicos "son solo la punta del iceberg de todo un plan extractivista en el territorio en el que cada vez los pobladores pintan menos".

A juicio de estos afectados, estas instalaciones "abrirían la veda para todo tipo de las barbaridades", pues el cambio de uso de los suelos implicaría "un cambio irreversible y decisivo en el territorio".

"No tiene sentido desarrollar proyectos económicos, sociales, energéticos o comunitarios en una tierra condenada. El territorio es la base de todo y defenderlo ha dejado de ser una opción, es una necesidad urgente", han defendido.

Asimismo, han denunciado las "estrategias, triquiñuelas y aprovechamiento de vacíos legales" mediante las que entienden que el Gobierno regional "se han posicionado claramente en contra del pueblo al que representa".

"Nuestro gobierno ha sobrepasado el último límite de la desfachatez: anteponer los intereses estrictamente económicos de empresas privadas a la democracia misma", han lamentado.

Así, han confiado en lograr "con la ley en la mano" que estos proyectos no salgan adelante y han llamado para ello a la implicación de los afectados.

Vecinos de las zonas afectadas por los parques eólicos reivindican "no ser zona de...
Comentarios