martes. 23.04.2024

Medio centenar de personas provenientes de la Junta de Voto se ha manifestado frente al Parlamento de Cantabria para protestar por la situación que viven en el Centro de Salud de Bádames que da servicio a doce pueblos y a más 3.000 personas de la zona.

Así, los vecinos y afectados han trasladado sus quejas al Parlamento cántabro para pedir un mejor servicio sanitario en la zona y la figura de un administrativo para atender las llamadas “que no son respondidas”, por lo que las citas médicas se retrasan. No entienden que un municipio como Colindres tengan 6 médicos y ellos con 3.000 habitantes tengan actualmente dos médicos, uno repartido con Colindres y una pediatra que solo atiende en el Ambulatorio dos días a la semana, martes y jueves.

Protestas de los vecinos de Voto frente al Parlamento cántabro
Protestas de los vecinos de Voto frente al Parlamento cántabro

La Agrupación Vecinal de Voto reivindica que no es “difícil” que la situación en la “España vaciada” sea así, donde el pueblo y los vecinos terminan siendo los “paganos”.

Estas reivindicaciones se vienen dando desde hace meses de la mano de Paco Mazo, portavoz de la Junta Vecinal y alcalde pedáneo de Bádames, y de los vecinos afectados por este recorte de la Atención Primaria que intentan 'salvar'. Además el pasado 15 de marzo presentaron 1.100 firmas en la sede del Gobierno de Cantabria, en Peña Herbosa.

Vecinos de Voto se manifiestan frente al Parlamento para protestar por la situación en...
Comentarios