viernes. 19.04.2024

 Dos vecinos del barrio santanderino de Prado San Roque y Marco Antonio Santamaría, nieto de Amparo Pérez, la mujer de 86 años, ya fallecida, que pugnó con el Ayuntamiento de Santander para evitar ser expropiada de su casa a raíz de la construcción de un nuevo vial de la S-20, expondrán el martes, 17 de mayo, en el Parlamento de Cantabria su postura sobre la reforma de la Ley del Suelo propuesta por el PP para regular el derecho de realojo de los afectados por procesos urbanísticos.

De esta forma, serán los siguientes en pasar por la comisión parlamentaria que estudia dicha reforma de la Ley del Suelo.

Las comparecencias arrancarán a las 16.00 horas y el primero en exponer su postura será Miguel Ángel Hoyos, vecino de Prado San Roque, al que seguirá, a las 17.00, Ana Isabel Leal, otra afectada del mismo barrio. A las 18.00 horas le llegará el turno al nieto de Amparo Pérez.

Sin embargo, está previsto que sus intervenciones sean a puerta cerrada al comparecer en la Ponencia de la Comisión, lo mismo que les ha ocurrido a los representantes vecinales del barrio del Pilón y de Prado San Roque y a los técnicos de algunas asociaciones, como ARCA o DEBA, que han pasado ya por el Parlamento para exponer su postura sobre este asunto.

Está previsto que sus intervenciones sean a puerta cerrada, lo mismo que les ha ocurrido a los representantes vecinales del barrio del Pilón y a los técnicos de algunas asociaciones, como ARCA o DEBA

Las comparecencias de responsables políticos sobre este asunto han sido, sin embargo, públicas y su acceso a ellas ha sido abierto a los medios de comunicación y se han retransmitido por internet.

Así fue el caso del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que abrió el foro sobre este asunto; el de la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; el del consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, o el exconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, hoy senador del PP, entre otros.

Las comparecencias de estos tres siguen a las que tuvieron lugar el pasado viernes, las de los técnicos de la Plataforma en Defensa de la Bahía (DEBA) Juan Mantilla y Jesús A. Molinero, y del representante de ARCA Carlos Javier García.

Vecinos de Prado San Roque y el nieto de Amparo Pérez abordarán en el Parlamento el...
Comentarios