jueves. 28.03.2024

La agrupación Vecinos por Liébana ha finalizado los procesos de primarias que tenía abiertos para elegir a los candidatos a la Alcaldía de los cuatro ayuntamientos más poblados de Liébana: Potes, Cillorigo, Vega de Liébana y Camaleño, que concentran el 77% de la población de la comarca.

Carlos M. Moreno Alles, coordinador de la agrupación, se presentará como candidato en Potes tras lograr un respaldo del 87% de la agrupación. Licenciado en Historia y MBA en Dirección y Administración de Empresas, actualmente trabaja como responsable en Madrid en una empresa del sector textil.

En este municipio VxL ya cuenta con un portavoz, Borja Rodríguez Muhlach, que anunció hace unos meses que dejaría la política al finalizar la legislatura.

Santiago Bedoya será el candidato de la agrupación en Cillorigo de Liébana, tras ser respaldado por el 81% de los miembros de la agrupación. Bedoya es un jubilado que apoya la fusión de municipios que defiende VxL como vía para racionalizar el gasto y poner a funcionar Liébana en la misma dirección.

En Vega de Liébana, VxL presenta a Mariajo Verdeja, joven ganadera y escritora comprometida con la defensa del mundo rural, que recibió el apoyo del 78% de la agrupación.

Finalmente, en Camaleño y con un 75% de respaldo, la agrupación presenta como candidato a Borja Vélez Salces, joven ganadero y empresario que apuesta por simplificar el mapa político y fortalecer el sector ganadero y el turístico del Valle para crear nuevas oportunidades laborales y fijar población.

"Si los lebaniegos apuestan por la unión y por emprender un futuro juntos, podremos fusionar en la próxima legislatura estos cuatro municipios y crear uno tan fuerte que atraerá irremediablemente a los otros cuatro municipios. El 'Ayuntamiento Único' cada día está más cerca", aseguran desde VxL en nota de prensa.

Vecinos por Liébana elige en primarias a sus candidatos a la Alcaldía en Potes,...