jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil detuvo el pasado 18 de enero en el Puerto de Bilbao a dos personas de nacionalidad española, residentes en Cantabria, cuando pretendían introducir ilegalmente en el ferry que viaja a Reino Unido a cuatro jóvenes albaneses, ocultos en el interior de una autocaravana.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de Santurtzi, encargados de garantizar la seguridad portuaria y el resguardo fiscal, realizan habitualmente un exhaustivo control de embarque tanto de mercancías como de pasajeros y vehículos que pretenden viajar a Reino Unido en el Ferry Cap Finistère, propiedad de la naviera Brittany Ferries.

Tras un primer reconocimiento de la autocaravana implicada en los hechos, los agentes de la Guardia Civil detectaron una actitud sospechosa en el conductor y su acompañante, por lo que se procedió a verificar el equipaje que portaban.

En el maletero del vehículo descubrieron a los cuatro albaneses, ocultos bajo lo que parecía ser un colchón, en pésimas condiciones de salubridad.

Los agentes pudieron comprobar que los jóvenes pretendían evadir el control fronterizo de manera ilegal a través de su ocultación en la autocaravana.

Para ello, contaban con la colaboración de la pareja española, a quien se le atribuye un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, al facilitar la inmigración ilegal, por lo que se procedió a su detención inmediata. Los detenidos junto con las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo (Bizkaia).

Dos vecinos de Cantabria intentan introducir ilegalmente en el ferry a cuatro albaneses...