sábado. 20.04.2024

Los vecinos de la zona de Hoya, sobre todo de la urbanización Pueblo del Mar I, en Argoños, han denunciado una ola de robos en sus viviendas, siendo tres las afectadas, durante estas fiestas. 

Ante esto, muestran su indignación por esta ola de robos indicando además que “durante los tres últimos años han sido más de diez las viviendas forzadas, en la mayoría de los casos las mismas ha sido totalmente desvalijadas, donde además de lo robado está el daño realizado en las propiedades. En algunas de casas han entrado a robar hasta tres veces”.

Estos vecinos de la urbanzación Pueblo del Mar I explican que “la inseguridad  está condicionando la vida de zona, que ya no saben qué medidas tomar para paliar los saqueos de sus viviendas, es descorazonador que te llame el vecino para decirte que otra vez y casa estas "patas arriba", que han reventado las vallas, puertas, las contras y ventanas, o que simplemente vuelvas de las compras y te encuentres con un paisaje dantesco, toda tu casa revuelta, todos tus pertenencias por el suelo, menos los que ya se han llevado”, sentencian.

Denuncian también la manera de entrar en las viviendas ya que “han usado motosierras para reventar las ventanas” y de la forma, “en pleno confinamiento, en pleno día, por la noche…”.

Imagen de una de las casas afectadas Imagen de una de las casas afectadas

Ante este hecho, los vecinos piden que se tomen medidas ante la inseguridad, ya que el miedo que se está apoderando de muchas familias, que cada vez que salen de su casa no saben con lo que se van a encontrar a su vuelta. 

La preocupación es aún mayor al existir viviendas afectadas por la acción de los okupas dentro de los municipios de Argoños y limítrofes, al ver la facilidad con los ladrones pueden operar en esta zona. "Se pide al Ayuntamiento de Argoños medidas para la misma donde los caminos públicos estén más iluminados y protegidos, todo ello no sean circunstancias que faciliten la labor de los amigos de lo ajeno, así mismo se recuerda que Argoños no tiene ni policía municipal, y es más necesario que nunca un refuerzo de la policía y guardia civil en la zona. ya que lo que más conocemos es la policía judicial que viene a realizar los atestados de los robos". 

Por último han querido manifestar que “dejar la seguridad en manos de compañías privadas habla de fracaso de las instituciones públicas para proteger a los ciudadanos y sus bienes”.

Los vecinos de Argoños se muestran “indignados” por la ola de robos en sus domicilios
Comentarios