viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

Varias mesas electorales arrojan los primeros resultados de las de las primarias del PP de Cantabria

Diego gana en Solórzano, Castañeda y Limpias, pero fuentes del equipo de Buruaga consideran que estos resultados no son “significativos”, pues los tres son municipios “muy significados” a favor del presidente del partido.

María José Sáenz de Buruaga e Ignacio Diego
Buruaga y Diego, en una imagen de archivo

Algunas mesas electorales de las primarias precongresuales en las que Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga se han medido este miércoles para presidir el PP de Cantabria han cerrado antes de las 21:00 horas, puesto que todos los afiliados inscritos ya han ejercido su derecho al voto, y ya han escrutado los votos. Se trata de las de Solórzano, Castañeda o Limpias, municipios en los que, según han informado a Europa Press fuentes del partido, ha vencido Diego.

Según estas fuentes, Diego ha ganado en Solórzano con 7 votos frente a 2 de Buruaga; en Castañeda con 17 votos frente a ninguno de la secretaria general del partido y en Limpias por 33 votos frente a 3 de Buruaga.

No obstante, fuentes del equipo de Buruaga consideran que estos resultados no son “significativos”, pues los tres son municipios “muy significados” a favor del presidente del partido.

Varias mesas electorales arrojan los primeros resultados de las de las primarias del PP...