jueves. 28.03.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y Juncal Herreros, concejala de Cultura, han acompañado a Rosario Sánchez, esposa de Juan Carlos Santos Sánchez, en la entrega de premios del certamen de dibujo y relato corto Memorial Doctor Santos, a la que también han asistido miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal.

Un certamen que, en palabras de Cruz Viadero, ha supuesto un "éxito absoluto", pues 523 niños de 12 colegios de Torrelavega y municipios de alrededor han participado en la modalidad de dibujo, en tres categorías diferentes comprendidas entre los 3 y los 11 años, además de 83 escritos en la modalidad de relato corto, con niños de 13 a 14 años. Esto hace un total de 606 participantes.

El alcalde ha indicado que este concurso permite "llevar a los niños por el camino adecuado, el de los hábitos saludables, el arte y la cultura", ya que "es una forma de potenciar lo que se les puede enseñar a los niños fuera del aula".

En la categoría A de 3 a 5 años, el primer puesto ha sido para Marco García Cobo del colegio Mies de Vega, con un accésit para Noa Martín Santos, del mismo centro.

En la categoría B, de 6 a 8 años, la ganadora ha sido Claudia Soberón Romero, del Colegio Matilde de la Torre, con accésit para Gabriel Cruz del colegio Pintor Manuel Liaño.

En la categoría C, de 9 a 11 años, el premio ha sido para  Lara Peláez Martínez, del Pintor Escudero Espronceda, con accésit para Muriel Vázquez García, del centro José María de Pereda.

En la modalidad de relato corto, la ganadora ha sido Alma Díaz Solares, del colegio Pintor Manuel Liaño.

El jurado que ha fallado los premios estuvo compuesto por el alcalde José Manuel Cruz Viadero, como presidente, y Juncal Herreros, concejala de Cultura, Rosario Sánchez, esposa de Juan Carlos Santos, Francisco Carrera, representante del Colegio de Médicos de Cantabria, el pintor Pedro Sobrado, y la escritora Delia Laguillo, representante de la Sociedad Cántabra de Escritores, como vocales.

V Memorial Doctor Santos de dibujo y relato corto
Comentarios