jueves. 25.04.2024

Un usuario de Twitter ha denunciado en su cuenta personal la situación de los garajes ubicados en Nueva Montaña. En las imágenes pueden verse las filtraciones de agua en las plazas de garaje y la escena exterior de la zona, algo que preocupa a los vecinos tras el derrumbe del pasado 13 de enero del parking subterráneo en Nueva Montaña.

Acusa así al responsable de la materia, quien aseguró que “no hay peligro para su utilización” como indica el afectado. “¿De verdad lo ven para que las familias de Nueva Montaña pueda hacer uso de sus plazas de garaje?", pregunta, a la vez que invita a los políticos y responsables a “dejar aquí sus coches oficiales y ver cómo salen”.  Asimismo, tras el hundimiento, los vecinos lamentaron el triste suceso por sus pertenencias y, confesaron que de haber sido en otro horario, podría haberse cobrado alguna vida. Además, explicaron que ya habían denunciado y ganado el juicio a Gesvican por filtraciones de agua en el aparcamiento antes de haber sucedido el desplome del mismo 

Hace unos días, el Ayuntamiento de Santander reconoció que desconocía el informe pericial que advertía hace un año de riesgo de corrosión en el forjado de los garajes de Nueva Montaña que se derrumbaron el pasado 13 de enero. Igual explicó que no conoce el informe ni su autor puesto que el Ayuntamiento no estaba personado en el procedimiento judicial "por unas humedades" entre los propietarios de los garajes y la empresa pública promotora Gesvican, en el que se presentó este documento. "Desconozco quién aportó ese informe, si fue el informe del perito judicial, si lo hizo Gesvican, si los vecinos... Ese informe formó parte de un acuerdo al que después llegaron los vecinos con Gesvican, pero no estaba el Ayuntamiento en ese proceso", indicó la alcaldesa.

Cochicoa anunciaba el mismo día que "el informe de las causas estará en marzo". El responsable de Obras Públicas se ha mostrado convencido de que los informes de ambas partes también van a ser "favorables". Al hilo ha destacado que hasta ahora en todos los ensayos realizados se han dado resistencias del hormigón superiores a las del proyecto, por lo que una vez eliminada la carga de más "no vemos ningún tipo de motivo para no reabrir ese garaje". 

Tras la denuncia del usuario de Twitter sobre la situación actual de otras plazas de garaje, algunos participantes han querido mostrar también su descontento: ¿Y esto lo quieren abrir? ¿Que les ha parecido poco lo que ha pasado?, expresaban otros usuarios. Hasta ahora, vecinos esperan que en este mes de marzo, como indicaba el consejero, se haga público el informe de las causas. 

Los usuarios de un aparcamiento de Nueva Montaña decepcionados con la situación de sus...
Comentarios