jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha denunciado a un hombre de 28 años, residente en Vizcaya, al que sorprendieron con una cámara, un teléfono móvil y auriculares durante el examen teórico para obtener el carnet de conducir.

Según ha informado el instituto armado, los hechos sucedieron el pasado día 6 cuando los agentes que realizaban una inspección durante la prueba detectaron a un hombre que les infundió sospechas.

Una vez finalizado el examen, procedieron a su identificación, comprobando que entre sus ropas llevaba ocultos dichos efectos de comunicación con el exterior, que le fueron intervenidos.

El hombre fue denunciado por usar dispositivos de intercomunicación no autorizados en pruebas de obtención de permisos, ascendiendo la denuncia a 500 euros. Igualmente no podrá presentarse de nuevo a las pruebas para obtener el permiso de conducir en el plazo de 6 meses.

El pasado mes de diciembre la Guardia Civil ya sorprendió a otros dos hombres en un examen teórico de conducir en Cantabria haciendo uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados, siendo igualmente denunciados.

 

Usa una cámara y un teléfono para comunicarse con el exterior en un examen de conducir
Comentarios